domingo, 29 de marzo de 2009

Monasterio de Veruela


Encontré esta presentación en Internet y pensé que os gustaría, en ella se muestran algunas salas ahora cerradas por las obras del Parador. Los techos policromados son fantásticos cuando los ves allí, es una lástima que no se aprecien tan bien en fotografía y sobre todo que algunos no se pueden visitar ahora :o( .

Son muy recomendables las visitas guíadas que se realizan de una hora de duración, hay varias al día.

Mas información sobre el monasterio
aquí>>

Parque Natural del Moncayo


Ya que estás en el Moncayo, te recomendamos que aproveches una de las característica mas especiales de esta montaña y que no es ni mucho menos habitual . Tanto si subes caminando desde el centro de interpretación de Agramonte, como si lo haces en coche desde alguna población más abajo y realizas alguna parada por el camino, podrás hacer el mismo recorrido botánico que haría una persona saliendo desde Madrid y subiendo hasta los países nórdicos.

Encontrarás primero el ambiente mediterráneo (España), con especies como la encina, romero, tomillos o jaras; más arriba los robles (ya hemos pasado a Francia); después el bosque atlántico de hoja caduca: hayedos, serbales, mostajo; y más arriba, el pinar (ya estamos en la taiga) y si subimos hasta la cima estaríamos en la tundra, casi me parece ver a los lapones y los renos.

Si observas las hojas de los diferentes árboles según vayas ascendiendo, podrás descubrir que cuanto más subimos, más humedad hay en el ambiente y, por tanto, la hoja es más grande y más suave.

Sugerencias:Visita el centro de interpretación de Agramonte, allí te informarán sobre este recorrido y sobre mucho más.

Fuente: RedAragón

Atardecer en Villa Encanto



Fantástica foto realizada por Maite desde Villa Encanto. ¡Me encanta! ;o)


sábado, 28 de marzo de 2009

Castillo de Trasmoz



Cuenta la leyenda que este castillo fue construido en una sola noche por un nigromante.

La restauración de la Torre ha costado algo más ;o) pero está muy bien hecha y en ella encontramos expuesto el ajuar del último caballero que habitó el castillo antes de que fuera abandonado, allá por el año 1530.

Las vistas desde lo alto de la Torre son magníficas aunque para llegar a ella hay que subir por unas empinadas escaleras que unen las diferentes plantas, ¡toda una aventura con niños!.

Según la época del año es difícil encontrarlo abierto, pero es posible concertar visitas en el teléfono 619 753 008. Las voluntarias que lo enseñan son muy simpáticas y seguro que están encantadas de abriros sus puertas.

En la actualidad, también aloja parte de la exposición del antiguo museo de la brujería.


A mi me encantó la visita, ya me contaréis si a vosotros también.

MUSEO DE LA TORRE Y EL CABALLERO









viernes, 27 de marzo de 2009

Alcalá de Moncayo-Praderas de Horcajuelo-Collado de la Estaca



Esta ruta parte desde la urbanización donde se encuentra "Villa Encanto". Puedes ver la descripción de la ruta aquí>>>

Tened cuidado cuando os encontréis con una gran roca llamada "La Torre", pues cuenta la leyenda que dicha roca estaba cubierta por abundante hiedra y que un pastor subió por ella para coger un nido de halcones que había arriba, y parece ser que en castigo ya no pudo bajar nunca más de la roca.

jueves, 26 de marzo de 2009

Los "beneficios" del Museo del Vino.



Sólo los adultos podemos disfrutar de los beneficiosos efectos del vino criado en Tierras del Moncayo, tomado con moderación.

Sin embargo, los niños son los que mejor se lo pasan en este Museo que encontraréis en el interior del Monasterio de Veruela. Allí pueden, sin peligro, ver, tocar, oler e incluso pisar uvas para hacer vino.

Un museo con muchas sorpresas que no os podéis perder.

Más información en: MUSEO DEL VINO, CAMPO DE BORJA, MONASTERIO DE VERUELA Z>>





miércoles, 25 de marzo de 2009

Desde mi ventana.




No me canso de mirar, es una imagen que quedó grabada en mi mente la primera vez que visité Villa Encanto. Era una luminosa tarde de verano pero una bruma difuminaba el paisaje, parecía un sueño...


Visité otras casas pero no podía olvidar aquella maravillosa vista, así que volvimos y decidimos no dejar escapar aquella oportunidad. Encantados estabamos y Villa Encanto la llamamos.


Ahora cuando estoy allí, no dejo que mi mente se nuble y me impida maravillarme con lo que veo a través de mi ventana. Nieve, llueva o brille el sol, el majestuoso Moncayo es maravilloso y cuida de nosotros.

Cartas desde mi villa ;o)
Conoce Villa Encanto



martes, 24 de marzo de 2009

Historia de un encantamiento.

Me gustaría contaros la historia de un mágico encantamiento que comenzó hace ya 8 años, cuando llegamos a estas tierras sin poder imaginar todo lo que iba a significar este hecho para nosotros y sobre todo para nuestros hijos.

Han sido 8 maravillosos años donde hemos conocido a gente encantadora, personas que lo dan todo y que dan un gran valor a la palabra "vecindad". Estamos seguros de que en pocos lugares habrá gente tan fantástica, ¿será parte del encantamiento?. Lo cierto es que estamos muy agradecidos a estas gentes que pueblan las laderas del majestuoso Moncayo.

Todo comenzó en un pequeño pueblecito llamado "Alberite de San Juan" en la Comarca de Borja. Allí hemos pasado todo el tiempo libre del que disponíamos y allí hemos aprendido a "mirar", maravillándonos con el entorno que nos rodeaba y conociendo el bello interior de sus VECINOS.

Realmente estamos "encantados" de haber podido llenar un album de vivencias que esperamos seguir completando en un futuro. Ahora queremos que nuestra vida transcurra siempre bajo la protección del Moncayo y bajo él iniciamos un ilusionante proyecto al que hemos llamado "Encanto del Moncayo" y del que con el tiempo os iré contando más.


De momento , hemos encontrado una pequeña casa junto a Alcalá de Moncayo con unas fabulosas vistas de esta mágica sierra, desde la que pretendemos que otras personas aprendan a "mirar" junto a nosotros y puedan apreciar la naturaleza física y mágica de esta montaña que tan misteriosamente nos atrae. Desde este bello y envidiable lugar iniciamos nuestro blog donde nos gustaría mostrarte todos los beneficiosos efectos del "Encanto del Moncayo"


En este pequeño rincón de Internet queremos enseñar todo lo que pueda interesarte a tí y a todo aquél que como nosotros ama el Moncayo. Periodicamente colocaremos informaciones, curiosidades, fotografías, acontecimientos o cualquier cosa que pueda resultar interesante. Además nos gustaría contar con vuestra participación para que el blog sea lo más completo posible, escríbenos y cuéntanos tu historia. ¿Cómo y cuándo quedaste hechizado?, o por el contrario, ¿¿¿¿cómo es que aún no conoces el "Encanto" del Moncayo????

Nos vemos!!



Cartas desde mi villa ;o)