jueves, 28 de mayo de 2009

Senda Viva




A unos 60 km de Villa Encanto se encuentra el parque temático "Senda Viva", exactamente en Arguedas (Navarra).

En este parque hay divertidas y originales atracciones, muchos animales y entretenidos espectáculos. Todo ello en un enclave natural privilegiado, en una zona declarada por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera, el parque natural de las Bardenas Reales.

http://www.sendaviva.com/


En Senda Viva se estrena este año una nueva atracción, la tirolina más larga de Europa. Se trata de un descenso de 650 metros de longitud a 70 km/h, por encima de lagos, bosques y atracciones (ver video).




sábado, 23 de mayo de 2009

viernes, 22 de mayo de 2009

Vía verde del Tarazonica.


El Tarazonica era el tren que unía las ciudades monumentales de Tarazona y Tudela y al igual que el Borjica (Borja-Cortes) recibía el sobrenombre de "Escachamatas" por su gran lentitud. Esta vía verde está perfectamente acondicionada.

Podéis encontrar más información en www.viasverdes.com

Además aquí os dejo un par de videos de YouTube. El primero es parte de un documental de la web de Vías Verdes y el segundo son fotos de la inauguración del "Escachamatas" de Tarazona:




jueves, 21 de mayo de 2009

miércoles, 20 de mayo de 2009

Centro termolúdico en Cascante



Acabo de descubrir la existencia de un centro termal muy cerca de Villa Encanto. Se encuentra en Cascante, ya en Navarra, pero bajo la protección del Moncayo que se contempla a través de sus cristaleras. Si vaís, ¡ya me contaréis!.

Os dejo el enlace: www.termoludicocascante.com

Vía verde: La ruta del Escachamatas


Maqueta del Escachamatas (Museo del Vino-Monasterio de Veruela)

Por esta vía verde que unía Borja con Cortes te encuentras facilmente con agricultores que van a sus campos y con grupos de mujeres paseando. Estas últimas aprovechan el sol del invierno o la fresca en verano para reunirse y caminar por "la vía", coincidiendo en el camino con vecinas de pueblos colindantes que como ellas aprovechan este bonito paseo.

"El nombre de nuestro recorrido se debe a la denominación popular con la que se referían al tren que circulaba por estas lindes, el “escachamatas”. De Borja saldremos por la carretera a Zaragoza. Pasada la cooperativa marcharemos por la pista que aparecerá a nuestra derecha. Es el momento en que transitamos por el antiguo trazado de las vías del tren. Pasaremos por las estaciones ferroviarias de Ainzón, Albeta, Bureta, Alberite de San Juan, hasta desembocar en la carretera de Magallón la cual abandonaremos, pasada la localidad, por la primera pista que sale de nuestra izquierda; de manera que seguiremos otra vez por el tramo de las vías hasta llegar a Agón. Finalmente, volveremos por Bisimbre hasta Magallón, previo paso por el despoblado de Gañarul." 





Mas información: Vías Verdes>>

lunes, 11 de mayo de 2009

¡Ya verdea el Moncayo!

Parecía que la primavera no llegaba nunca pero ya asoman los caducos verdes rejuveneciendo a nuestro Moncayo y deshaciendo sus peinadas canas.

viernes, 8 de mayo de 2009

Extraña Planta.


Paseando por los alrededores de Villa Encanto nos encontramos con esta extraña planta, ¿cuál será su nombre?.

Rutas en Segway por el Moncayo



Como podéis ver, existen otras formas de recorrer el Moncayo. En "NATAVEN Naturaleza y Aventura" realizan visitas guiadas tanto del Moncayo como de Las Bardenas Reales en un vehículo todoterreno de 2 ruedas llamado Segway. Tenéis toda la información en su página Web: http://www.nataven.es/

martes, 5 de mayo de 2009

Centro de interpretación del poblado celtibero.



Hace unas semanas se inauguró este nuevo centro de interpretación en Vera de Moncayo y en cuanto hemos podido hemos ido a visitarlo. La verdad es que no hay mucho que contar porque tampoco hay mucho que ver, únicamente la reproducción de una vivienda celtibera, alguna foto, una proyección de dibujos animados que nos gustó mucho y poco más.

Me fastidia reconocerlo pero el precio de la entrada resulta algo caro para lo que encuentras dentro, seguro que ampliarán los contenidos con el tiempo pero ahora nos hemos quedado un poco decepcionados.