martes, 18 de septiembre de 2012

Año Internacional de los Murciélagos en Calcena.



CELEBRACIÓN DEL AÑO INTERNACIONAL DE LOS MURCIÉLAGOS EN LA VILLA DE CALCENA

22 de septiembre de 2012

- El día 22 de septiembre se celebrará en la Villa de Calcena el Año Internacional de los Murciélagos, un evento internacional que quiere dar a conocer la importancia de conservación de estos mamíferos voladores.

- En la Villa de Calcena hay dos refugios importantes para dos especies de murciélagos amenazas: el murciélago mediterráneo de herradura y el murciélago de cueva, aquí se encuentran las mayores colonias reproductoras de estas dos especies en Aragón.

- Las actividades previstas son:

*17:00-18:00 h. Taller de máscaras para los más pequeños en el ALBERGUE DE CALCENA
*18:00-19:30 h. Charla-presentación audiovisual sobre los murciélagos cavernícolas de Calcena.
*20:30-21-45 h. Noche de los murciélagos (Bat Night). Es un evento anual que promueve la organización Eurobats. Se realizará una visita guiada a la entrada de la Cueva Honda (no entraremos) para la observación de la salida nocturna de la colonia de murciélagos y su audición con detector de ultrasonidos. Durante la emergencia de los murciélagos se permanecerá en silencio y sin iluminación para no provocar molestias. Se parte del ALBERGUE DE CALCENA con vehículos particulares hasta las inmediaciones de la cueva, se asciende 30 minutos por un sendero.

- Las actividades son gratuitas y están organizadas por la Asociación de Amigos de la Villa de Calcena y cuentan con el apoyo de la Sociedad para la Conservación de los Murciélagos (SECEMU) y la Dirección General de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón.

- Para confirmar asistencia para la salida nocturna llamar al ALBERGUE DE CALCENA

- Los visitantes pueden hospedarse en el Alberge de Calcena tlf: 679750393-619762398 http://alberguecalcena.com

Fuente: Turismo Comarca del Aranda
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario