Visita el castillo de Trasmoz: "El pueblo de Bécquer y las Brujas"


Trasmoz es famoso por sus leyendas de brujas y sus pobladores cuidan que la magia no se pierda. En esta ocasión han necesitado la ayuda de su ayuntamiento, que hace un par de años compró el mágico castillo del siglo XIII que corona el pueblo a la fundación que lo gestionaba hasta entonces. Debido a la pandemia y a la necesidad de consolidar la torre de acceso por peligro de desprendimientos, no ha podido abrirse de nuevo a las visitas hasta el pasado sábado, ampliando los horarios, tras finalizar las obras de consolidación necesarias y renovar la exposición que había en el interior.


Torre de acceso.

En esta nueva etapa se han incorporado, a los contenidos de la torre del homenaje, un herbolario y los instrumentos de tortura y castigo que la Inquisición utilizaba con las supuestas brujas, donde ya se encontraban parte del museo de la brujería junto a una exposición de las piezas halladas en las excavaciones, entre ellas una vajilla medieval completa del último señor feudal del castillo de Trasmoz, Pedro Manuel Ximénez de Urrea (1485-1524). En la entrada y patios también se pueden ver ahora, armas defensivas de un castillo, como la catapulta de la imagen inferior.


Catapulta 

El ayuntamiento actualmente también está trabajando en futuras visitas guiadas por el pueblo y sus obradores de pan, miel, aceite y quesos. Lo cierto es que si no conoces este pueblo, o hace mucho que no vas por Trasmoz, vale la pena visitarlo porque ha habido numerosas mejoras turísticas en el pueblo, como miradores, murales, esculturas de sus brujas y paseos guiados. Nosotros en cuanto podamos, volveremos para conocer la nueva exposición del castillo y esperaremos expectantes nuevas mejoras en el castillo, si las hay. Ya nos contarás que te parece cuando lo visites. Te dejo los nuevos horarios a continuación.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón