¿Se ve el Pilar desde el Moncayo?

 "Para convencimiento de los incrédulos..."

Fotografía de Pep Puig (prohibido su reproducción sin permiso del autor)

Pep Puig es un barcelonés, con raíces ribagorzanas, aficionado a fotografiar horizontes lejanos, y el Moncayo es uno de sus referentes. En ocasiones suele compartir conmigo algunos de sus logros fotográficos a la hora de capturar nuestra montaña desde sitios lejanos, pero hace unos días visitó el Moncayo por primera vez y además de realizar fotografías a la inversa de los lugares desde donde lo fotografió, me cuenta que tuvo la gran fortuna de poder fotografiar algo que pocos han podido ver...

Me escribe y me pregunta: 

—¿Alguna vez has visto una foto de las torres del Pilar desde el Moncayo?

—Noooooo —le contestó.

—Pues pronto lo vas a ver —me anuncia.

Y así fue. La mañana del 4 de enero de este nuevo año, con el equipo adecuado y buenas condiciones atmosféricas, no hacía frío ni aire, fotografió las torres del Pilar de Zaragoza al amanecer desde el Moncayo. 


Fotografía ampliada de Pep Puig (prohibido su reproducción sin permiso del autor)

¿Cómo te quedas? Pues así me quedé yo, ojiplática.

Cómo ya sabrás, la basílica del Pilar es actualmente el tercer edificio más alto de Zaragoza, con los 94 metros que miden sus torres. Le sigue la torre de La Seo (90 m) y es superada en primer lugar por la torre de comunicaciones conocida como "El Pirulí" (117 metros) y, desde hace poco en segundo lugar, por la Torre de Zaragoza, el edificio residencial de 106 metros más alto de Aragón. La desafortunada ubicación de este último bloque de pisos impide poder fotografiar el Moncayo desde el Puente de Piedra, tras el Ebro, junto al Pilar como pudo hacerse en la siguiente fotografía. Cosas que pasan en "Mañolandia"...




La primera fotografía que me envió Pep del Moncayo fue realizada desde Benabarre, a 192 km. Pero su récord es fotografiarlo desde Montsec d'Ares (Lleida), a 220 kilómetros, y cuya sierra ahora pudo fotografiar desde el Moncayo. 


El Moncayo fotografiado desde Benabarre por Pep Puig



El Moncayo desde la sierra del Montsec por Pep Puig

Sierra del Montsec desde el Moncayo. Fotografía de Pep Puig.


Muchísimas gracias Pep, por compartirlo conmigo y con los "encantadores" lectores del blog que podrán seguirte si así lo desean en:

www.instagram.com/peppuigfotografia/


Te puede interesar: 


Comentarios

  1. Por si alguien siente curiosidad, lo que hay al fondo es la ermita de Santa Quiteria en la localidad de La Almolda a 136 km, y por tanto 56 km. más lejos que las torres del Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Joder, con perdón, que chulada!! Gracias por compartirla!! En su resolución completa tiene que ser brutal la foto!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. El paraje en esa zona queda curioso y bonito, hecha la fotografía en el momento en que hay una suave neblina al fondo...
    Supongo que el rojo intenso de la fotografía primera es por el uso de filtros fotográficos...
    Que le dan el matiz, tonalidad y tinte adecuados.
    Una buena fotografía!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pep Puig!!! me encanta la foto desde el Moncayo con los molinos eólicos... es increíble. el fin de semana que viene voy a grabar un cortometraje en alcala del Moncayo, mi novia y sus padres tienen una casa allí. Me preguntaba si me dejarías usar esa fotografía como uno de los paisajes del cortometraje. Controlo de efectos especiales y puedo animarla para que parezca un video. Sería fantástico poder usarla, y te acreditaría como parte del equipo, ya que es un cormetraje low cost no, lo siguiente, free cost jajajajaja. nada quedo a la espera de tu respuesta. te dejo mi email. waytrailer@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón