Visitas interpretativas en todoterreno por el Parque Natural del Moncayo y su entorno

Fotografías: Andrés Omeñaca.


Una de las actividades que siempre recomiendo a los amigos que nos visitan en la casa rural "Cuenta la Leyenda" son las visitas interpretativas en todoterreno por el  Parque Natural del Moncayo y su entorno, que organiza el ayuntamiento de Tarazona a lo largo de todo el año.  De la mano del monitor medioambiental que te recogerá con uno de sus vehículos, podrás explorar la maravilla natural del Parque Natural del Moncayo y conocer su entorno, descubriendo numerosas curiosidades que te asombrarán.

La diversidad de aves, mamíferos y plantas endémicas hacen del Parque Natural del Moncayo un ecosistema único. En estas visitas medioambientales también aprenderás sobre la geología única de la región, la importancia de la conservación y las medidas para preservar este ecosistema tan valioso.


Si te gusta la fotografía, esta es una actividad que también podrás practicar durante la visita.

Para realizar la actividad deberás concertarla con antelación,  ya que son grupos limitados. El precio es  bastante económico y vale realmente la pena vivir la experiencia. Puedes conocer de una manera cercana y entrañable la fauna, flora y hongos de la comarca de Tarazona y el Moncayo, gracias a la labor excepcional del especialista que te acompaña y que adapta sus explicaciones a los intereses o conocimientos del grupo que realiza la actividad. Si vas con niños, será toda una aventura para ellos porque el guía los cautiva con su simpatía y con curiosas anécdotas. 




No te voy a adelantar muchos de los secretos de la naturaleza que descubrirás pero puedo asegurarte que como yo, repetirás siempre que tengas ocasión. En verano puede ser una opción más refrescante porque siempre hay unos grados menos que en el valle, pero el resto de estaciones te aportarán una visión nueva de este privilegiado entorno natural que muda sus paisajes con los colores del otoño, la nieve de sus cumbres en el invierno, o los tiernos verdes de la primavera acompañados del rumor del deshielo.

Además de la visita interpretativa por el Parque Natural del Moncayo, también puedes realizar una ruta ornitológica por el entorno del Val e incluso conocer los paisajes esteparios del Valle del Queiles. Tres posibles rutas en todoterreno que puedes reservar a través de los datos de contacto que te pongo a continuación:


INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Las visitas se realizarán en grupos que irán en todo momento acompañadas por el Monitor Medioambiental del Ayuntamiento de Tarazona y se realizará con vehículos todoterreno.

Los recorridos tienen una duración de 3,5 horas aproximadamente.

Grupos limitados, imprescindible reserva:

Monitor Medio Ambiental
Tlf.: 638 98 45 72 (también WhatsApp)
E-mail: monitormedioambiental@tarazona.es

PRECIOS:

20,60 € por persona y recorrido,
15,45 € para más de 2 personas,
Niños menores de 14 años gratis (hasta un máximo de 3 por vehículo, a partir de tres menores se aplicará una bonificación del 10%).
Descuentos especiales para estudiantes, jubilados y personas con minusvalía

Te facilitaremos toda la información que necesites sobre esta y otras actividades en la casa rural "Cuenta la Leyenda": www.casaruralbulbuente.es

Deja que te cuente...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón