Bureta en el tiempo.

La Condesa de Bureta salió a recibirnos.

El cielo de mayo ilumina el Moncayo como ningún otro. Su luz ilumina los pequeños detalles del paisaje y de los pueblos que visitamos, y las sombras de sus nubes los engrandecen matizando sus rincones. Esto es una ventaja para aspirantes a fotografo como nosotros.

Aprovechamos esta luz y el puente festivo para viajar en el tiempo por un lugar que conocemos bien, el pueblo de Bureta, a un tiro de piedra de nuestro añorado Alberite. Una vez allí, en plena celebración de una feria de épocas, sentimos la llamada de la Huecha que discurre junto al pueblo por un paisaje de ribera maravilloso porque el que caminábamos mucho hace unos años, está tan bello como siempre.

Desde el río contemplamos el Palacio de los Condes de Bureta, maravilloso desde todo sus flancos pero realmente impresionante visto por detrás.  En el pueblo pasea la condesa con la guardia atronándonos los oídos con sus disparos y un campamento medieval rodea el palacio, alguien se dejó alguna puerta del tiempo abierta y por ella han escapado personajes de otras épocas que ahora pasean por el pueblo.

Te invito a visitarlo con nosotros a través del siguiente vídeo con todas las fotografías que el cielo de mayo nos iluminó:




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón