El terrible Aucán del Valle.




¡Tremendo susto me di este fin de semana paseando por Borja! Llegando a la Plaza del Mercado llamó mi atención un grupo de gente que rodeaba lo que parecía una gran montaña verde. Al acercarme no pude creer lo que mis ojos veían, ¡un enorme fardacho (lagarto) se estaba trapiñando a los niños de Borja! ¡y lo que es peor, sus propios padres los ponían en una fila que los encarrilaba hasta sus grandes fauces! ¡Horror! Con premura escondí a mi chico tras su padre y.... cogí la cámara fotográfica , ¡no podía dejar escapar a este nuevo bicho moncaíno sin retratarlo! Sí, ya sé que antes tenía que haber llamado al 112 para que localizaran a San Jorge pero me pudo mi lado reportero.

Comencé a disparar, mientras el bicho tragaba sin parar.






¡Qué nooo! ¡Que yo no soy el tío "colorao"! Que casi se muere del susto cuando creyó ver  al terrible Aucán del Valle paseando por Campo de Borja, sin darse cuenta de que el gran lagarto sólo era un gigantesco tragachicos de mentirijillas que se trajo para las fiestas. Aquí tienes su historia:




En diciembre del 2012, se creó en Borja  la Asociación AMIGOS DEL TRAGACHICOS DE BORJA, con el objeto de conseguir la construcción de un nuevo Tragachicos, habitual en las fiestas desde comienzos del siglo pasado, tradición que en los últimos años se había perdido. Recaudando fondos durante los últimos meses han conseguido su propósito, inaugurándose la atracción este fin de semana durante la feria de septiembre.

Los pequeños atraviesan las entrañas del dragón pero como puedes imaginar, salen sanos y salvos por la trasera del bicho, aunque no te vayas a creer... mi hijo prefirió no comprobarlo, ¡lagarto, lagarto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón