"El tiempo es de color azul", primera novela de Ignacio Cólera

Ignacio Cólera durante la presentación en Zaragoza de su novela
"El Tiempo es de Color Azul"


El pasado martes se presentó en Zaragoza la novela "El tiempo es de color azul" de Ignacio Cólera. un buen amigo moncaíno al que conozco y admiro por su gran labor como profesor de secundaria, que por cierto aparece reflejada en su libro. Ignacio es un docente muy especial que no se limita a enseñar química, sino que lucha por sacar adelante a alumnos que otros muchos dejarían por imposibles, principalmente creyendo en ellos y en sus capacidades, implicándolos en un fascinante programa de cine en las aulas y consiguiendo que con su creatividad y éxitos sean admirados por el resto de sus compañeros.

¿Y por qué te cuento esto? Por varios motivos, el primero es porque el Moncayo es uno de los protagonistas y por ello Ignacio depositó en mis manos uno de los borradores del libro antes de publicarlo, lo que me hizo mucha ilusión. Hay más motivos, la novela te hará viajar alrededor del Moncayo y creerás fehacientemente que existen "fosfenos azules" que te permiten bilocalizarte en otras épocas, en las cuales varían los personajes pero no nuestra legendaria montaña. Somos mucho los que miramos al Moncayo y quedamos con tan sólo este hecho conectados, Ignacio y yo lo hicimos juntos desde Villa Encanto y estoy segura que ambos sentimos la misma mirada sobre su cima de las tres jóvenes protagonistas, Agripina, María y Selena.

Querido Ignacio, quizás no quisieras ser escritor, como dijo tu compañero Carlos en la presentación, y realmente lo tuyo fuera ser astronauta para descubrirnos nuevos mundos, y de paso asegurarte que las estrellas no son meras luces colgadas de un hilo invisible. Yo me alegro mucho de que no haya sido así, porque eras necesario aquí, en el planeta Tierra.

Muchas gracias por tu gran generosidad y espero seguir viajando por esos otros Moncayos del pasado, presente o futuro...  en tu próxima novela.







Comentarios

  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón