jueves, 9 de febrero de 2017

Quedada senderista: Ruta "Los Praos" (PR-SO 19) en Cueva de Ágreda



El Ayuntamiento de Ágreda está organizando rutas senderistas muy atractivas los fines de semana. Quizás el invierno no sea la mejor época para este tipo de actividades pero es de agradecer el esfuerzo de Ágreda por dar a conocer su comarca.

Este sábado, 11 de febrero, recorren el PR-SO 19 "Los Praos", desde la Cueva de Ágreda.  Es un recorrido de 7 kilómetros de longitud apto para todas las edades, ya que transcurre por pistas de tierra salvo la subida al "Colladillo" que se realiza por un  bonito sendero zigzagueante. El regreso es por la "Dehesa de la Cueva".

El "Colladillo" es un lugar mágico que conocí hace un par de veranos, nos costó llegar porque la señalización no era muy buena pero finalmente lo encontramos. La pradera, las vistas y un misterioso círculo de robles son inolvidables.

La jornada se completa con un rico almuerzo en La Cantina Cueva de Agreda (opcional) (8€/pers.), la visita al Centro de Interpretación del Moncayo y de los Murciélagos y por último, la visita a el curioso paisaje de las simas "La Similla y La Simonda".

Horario de salida: 9:00h en la Plaza Mayor de Ágreda y a las 9:30h en la Calle Mayor de Cueva de Ágreda (junto al restaurante La Cantina).

Más información e inscripciones gratuitas en tierradeagredamoncayo@gmail.com (Nombre, Apellidos, Teléfono de contacto)




2 comentarios:

  1. Hola Rocío.

    Una jornada bien completa, lastima que no sea para la primavera, o el otoño, ya que el robledal es magnifico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, tienen la ventaja de que verán las cumbres con nieve.

      Saludos!

      Eliminar