Día Mundial de las Aves Migratorias en el Parque Natural del Moncayo

 


Aragón celebrará el Día Mundial de las Aves Migratorias, el próximo 14 de mayo, con una jornada histórica en torno a la promoción de la ornitología y el ecoturismo en nuestra Comunidad. Por primera vez, Birding Aragón, la Dirección General de Educación Ambiental y Cambio Climático y la de Gestión Forestal y Medio Natural del Gobierno de Aragón, desarrollarán de forma conjunta una jornada en la que se llevarán a cabo más de una veintena de actividades relacionadas con las aves a lo largo y ancho del territorio aragonés. La programación incluye propuestas para todos los públicos en más de 17 comarcas aragonesas. Un amplio abanico de alternativas que pasan por talleres de iniciación, rutas ornitológicas guiadas, avistamientos de rapaces, jornadas de observación o seguimientos de aves concretas en diferentes hábitats. Expertos y educadores ambientales de diferentes ámbitos de la Comunidad dirigirán las actividades a través de las cuales se podrán recorrer bosques, cañones, barrancos, lagunas, humedales, páramos o pinares, descubriendo la avifauna de cada entorno.

En el Parque Natural del Moncayo podrás conocer  con un paseo guiado los diferentes ecosistemas de este Espacio Natural protegido y las aves que habitan en ellos, sus costumbres e indicios de su presencia. El recorrido comenzará en el entorno de Agramonte y llegará hasta el hayedo de la Fuente de la Teja. Previamente se realizará una breve introducción en el Centro de Interpretación y se mostrará la parte expositiva relacionada con la temática de la actividad. 

El punto de encuentro será el Centro de Interpretación de Agramonte a las 10:00h. Se necesita inscripción previa en el siguiente enlace: formulario online,

*Los menores de 12 años deben ir acompañados

+INFO  y actividades en otros entornos naturales de Aragón en  Birding Aragón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón