Tarazona: "El despertar del Barrio Judío"



La primera vez que visité Tarazona, hace ya bastantes años, me llevé una impresión bastante negativa. No sé, quizás esperaba más de lo que entonces consideraba una gran ciudad monumental. Lo cierto fue que me encontré un muy descuidado barrio antiguo y pocas oportunidades de visita. Así que ya no volví hasta este último fin de semana que atraída por unas jornadas culturales judías decidí volver a visitarla. Para mi ha supuesto un paradójico dulce despertar tras un mal sueño porque esta vez mi impresión ha sido mucho más positiva. Realizamos una visita guiada por su zona antigua y fue estupenda, un 10 para la guía. Aún queda mucho por hacer y restaurar pero esto ya es otra cosa. Se ven ganas, energía y muchos proyectos respaldados por personas muy ilusionadas y con los conocimientos necesarios para llevarlos a cabo. Esta vez si me han quedado ganas de volver y lo haré muy pronto...



Pulsa sobre la imagen para descargar el documento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón