Ruta de Belenes por la Comarca de Tarazona y el Moncayo


Belenes muy originales fabricados con materiales de todo tipo. Una bonita ruta para recorrer los pueblos de la Comarca Tarazona y el Moncayo. Asociaciones culturales, ayuntamientos, empresas privadas y particulares compiten por elaborar el Belen Moncaíno mas bonito y original.

Puedes encontrar el típico Belén como el que el año pasado colocaron en Trasmoz, recogidico y muy bonito. A mí al menos me encantó...

Belén en Trasmoz (Ruta de Belenes 2010-11)

O este otro, muy original, realizado con leños que se extiende por todo Lituenigo y que ganó uno de los premios en años anteriores, aquí te pongo el portal pero en calles y plazas había pastores, los reyes, leñadores, etc...

Belén de Lituénigo (Ruta de Belenes 2010-11)

Los niños también participan. En Santa Cruz han ayudado fabricando figuritas de cerámica para el belén de este pueblo de tradición alfarera. Los de San Martín montaron el año pasado uno con figuritas de playmobil que no tuvimos tiempo de visitar, pero sí conocimos el que hicieron con plastilina los niños de Novallas hace dos años.

Belén de plastilina en Novallas (Ruta de Belenes 2009-10)

Este año ha habido una gran participación de los pueblos de la comarca, intentaremos visitar el máximo posible. Los belenes estarán expuestos desde el día 21 de diciembre haste el 5 de enero de 2012.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón