martes, 1 de julio de 2014

Veruela, los caminos del Alma.


Nota de prensa

Los Caminos del Alma ofrecen once rutas para rememorar la estancia de los hermanos Bécquer en Veruela
  • Los hermanos Bécquer recorrieron los caminos de esta red durante su estancia en el Monasterio y de la que este año se cumple su 150 aniversario

Zaragoza, 1 de julio de 2014. La Diputación Provincial de Zaragoza ha puesto en marcha una nueva iniciativa denominada “Caminos del Alma” que acoge once itinerarios que parten desde el Monasterio cisterciense de Veruela con el objetivo de conmemorar el 150 aniversario de la estancia de los hermanos Bécquer, Valeriano y Gustavo Adolfo, en él.

Estas rutas fueron recorridas por los hermanos Bécquer durante el tiempo que estuvieron en Veruela y son las mismas que realizaban los monjes para visitar los pueblos que pertenecían al señorío del Monasterio.

Los once itinerarios, perfectamente señalizados, parten desde Veruela y llegan hasta Tarazona, Grisel, Los Fayos, Trasmoz, Litago, Ainzón, Pozuelo de Aragón, Alcalá de Moncayo, Añón de Moncayo, a la Muralla y a le ermita de la Aparecida. Todos ellos se pueden realizar a pie y en bicicleta y durante su recorrido ofrecen una perspectiva diferente del espacio geográfico marcado por la cumbre del Moncayo.

Las rutas han sido presentadas esta mañana por el diputado delegado de Cultura, José Manuel Larqué, y el director del área de Cultura, José María Moreno.

También se han editado unos folletos que recogen los itinerarios de los caminos, indicaciones para hacerlos, su dificultad, longitud y el tiempo que se tarda en realizarlos, entre otros datos.

Asimismo, se ha creado una web, cultura.dpz.es/caminos del alma, que contiene todos los detalles de los caminos y que permite, entre otras cosas, ver la grabación de cada una de las rutas con su trazado real.

150 ANIVERSARIO DE LOS BÉCQUER EN VERUELA
Este año se celebra el 150 aniversario de la estancia de los hermanos Bécquer en el Monasterio de Veruela durante siete meses. Por esta razón además de la puesta en marcha de “Caminos del alma”, el Festival Internacional de Poesía Moncayo, que se encuadra dentro de las actividades de Veruela Verano organizado por DPZ, celebrará de manera especial esta conmemoración.

Así, el Festival, que tendrá lugar el 26 de julio, organizará charlas, mesas debate y actuaciones en torno a la figura de Gustavo Adolfo Bécquer y otros poetas que celebran este año sus aniversarios.

Fuente: Gabinete de Comunicación DPZ   





No hay comentarios:

Publicar un comentario