Como visitar las cuevas de Los Fayos

Cueva del gigante Caco

Aunque en los últimos años no me paso por el blog lo que debería, he seguido muy activa en redes sociales intentando seleccionar y compartir noticias de interés sobre el Moncayo, sobre todo en Facebook donde el Encanto del Moncayo tiene más de 12.000 seguidores: www.facebook.com/encantodelmoncayo.

Esto hace que muchas personas que van a visitar el Moncayo contacten conmigo y me pidan información sobre senderos, lugares, estado de la nieve, etc. Pero por lo que más me suelen preguntar es por las cuevas de Los Fayos que desde hace unos años se han habilitado para que puedan visitarse.

Me gusta explicarles que una de ellas, la llamada cueva del gigante Caco, es realmente un castillo rupestre medieval y que la que más me gusta a mí es la ermita-cueva de San Benito porque me parece realmente encantadora. A alguna de estas cuevas se puede acceder libremente pero otras están cerradas con llave, aunque puedes acceder a todas ellas participando en las visitas guiadas que realiza el Centro de Visitantes de Los Fayos.  


Ermita-cueva de San Benito

Normalmente estas visitas se realizan durante el invierno los viernes, sábados, domingos y días festivos en horario de mañana y tarde, y cuando llega el verano se amplían a los jueves. En todo caso, puedes consultar los horarios actualizados del centro de visitantes de Los Fayos y de las visitas guiadas en la Agenda de nuestra página web: www.encantodelmoncayo.com/agenda

Recuerda que tienes que reservar las visitas previamente en el correo-e turismolosfayos@gmail.com o en el teléfono 689 463 749. Su coste es de 1'50 € por persona (gratuito para menores de 12 años, estudiantes debidamente acreditados y los que presenten el carnet joven).

Avisarte que suele cerrar unas semanas en enero y/o febrero pero que durante este largo puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada abrirán todos los días. Así que si tienes la ocasión, ve a visitarlas, porque este encantador pueblos y sus cuevas son uno de los lugares imprescindibles que has de visitar en el Moncayo.



Por cierto, si no has podido realizar la visita guiada por algún motivo y quieres conocer la historia de estas cuevas, te lo conté ya hace unos añicos en los siguientes enlaces: 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón