Moncayo en Marzo.

La primavera tarda un poquito más en llegar al Moncayo aunque ya despuntan las flores en los almendros. Este fin de semana la nieve cubría toda la sierra y una egoísta bruma intentaba esconder el paisaje. El gris manda todavía y algunos negros árboles del camino parecían no haber superado el invierno, espero que les quede algo de savia que vuelva a hacerlos brotar esta primavera.

Pronto una alfombra de árboles rosados nos dará la bienvenida a estas tierras y la nieve iluminará el cielo más azul que jamás hayáis visto. Los verdes despertarán y competirán en belleza con el color del cielo, desplegando todas sus gamas. Y yo no podré evitar admirarlos, como si fuera la primera vez... Pasaremos Veruela y los estirados chopos lucharán por ocultarnos el horizonte, una brisa moverá sus hojas llamándome, giraré la cabeza y allí estará como siempre, esperándonos, mi dulce (cuando quiere) y poderosa montaña...

Comentarios

  1. Que bellas palabras... la verdad que la primavera va llegando. De todas formas, este año los almendros van tardanos y aguanta más nieve en la montaña.

    Te adjunto el enlace a una foto de tal día como hoy el año pasado en el Circo de Morca.
    http://i170.photobucket.com/albums/u253/Ramiro83/19975.jpg

    Se observa como 2008 fue un invierno nefasto en cuanto a nieves. El 2009 fue excelente pero la primavera anticipada hizo que la nieve se guareciese en los Circos. en 2010, la sierra está pletórica con su manto blanco. De hecho, el riesgo de aludes es muy elevado.

    También te dejo el enlace de un compañero que subió este sabado a la cumbre desde Agramonte:
    http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Moncayo--IDASCENSION--16069.html

    Ya tienes lectura Rocio jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta... me gusta... :o)
    Yo soy muy cobardica, subir montañas nevadas y entrar en cuevas es mucho "pa" mi, pero gracias a gente como tú y tus compañeros puedo hacerlo ciberneticamente desde el salón de mi casa, bien cómoda ;o)
    Este año hay mucha más nieve que el pasado, desde "Villa Encanto" veo todos los montes blancos, incluso las peñas de Herrera que es raro verlas blancas.
    Esta Semana Santa iremos por tu zona, a ver si ya asoma la primavera y hacemos buenas fotos con nuestra "cutre" cámara.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón