Puente de Mayo 2010

Queremos hacer tantas cosas este próximo puente que vamos a tener que bilocalizarnos como la Dama Azul de Agreda ;o).

Mañana es jornada de puertas abiertas en la Peña Zaragocista Huecha de Borja (una de las mayores peñas del Real Zaragoza) y unos amigos nos han invitado a asistir a la inauguración de la Exposición fotográfica sobre el montañero aragonés Carlos Pauner que se realiza en sus locales. Aprovecharemos para callejear por la señorial ciudad de Borja y luego nos dirigiremos a algunos de los muchos pueblos que se encuentran en fiestas por los alrededores del Moncayo.

La semana pasada visitamos el nacedero del Queiles en Vozmediano y el Museo de la Cetrería en Los Fayos. En estos días queremos seguir nuestro recorrido por los pueblos de la ribera del Queiles y acercarnos a visitar el Museo del Agua de Malón.

También tenemos una excursión pendiente a Talamantes y aprovecharemos las temperaturas primaverales para acercarnos andando desde Villa Encanto, me han dicho que este pueblo de la Comarca de Borja está precioso y queremos comprobarlo. Estuvimos ya hace unos años y nos gustó mucho el pueblo y su entorno, pero fue una visita muy rápida y no dio para mucho. Desde este pueblo situado en las lindes del Parque Natural parte una ruta que asciende a las Peñas de Herrera, castillos de roca que podemos admirar desde nuestra pequeña villa.

En Santa Martín continúan las jornadas micológicas de primavera, así que tenemos que encontrar un hueco para visitar de nuevo este precioso pueblo a las puertas del Parque Natural, al que nos asomaremos para ver como la primavera sigue despertando en sus bosques de hadas.

Mucha mandanga, ¿no? Bueno, llegaremos hasta donde podamos. En fin, espero coincidir con muchos de vosotros y a los que no podáis acudir os lo contaremos en los próximos días.

Comentarios

  1. Hola! este próximo sábado queremos visitar el castillo de Trasmoz y no encuentro el post donde pusiste el tfno para contactar las visitas guiadas. Por favor ¿podrías decirme en qué post está? muchísimas gracias!
    Por cierto, me gusta mucho este blog, estoy descubriendo muchas cosas del Moncayo que me vienen genial , pues tengo una casita allí.

    ResponderEliminar
  2. Hola M Luz el teléfono es 619 753 008 y el post http://encantodelmoncayo.blogspot.com/2009/03/castillo-de-trasmoz.html

    Me alegro muchísimo de que te guste el blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón