domingo, 26 de agosto de 2012

Romería de San Bartolomé: Borja con Cecilia.




Y ya está todo "dicho":

Dicho al Ecce Homo

Y antes de que comience el baile
rompo un poco el guión,
pues las últimas noticias
bien merecen la ocasión.

Una foto en el Heraldo
y un titular alarmante:
"Chapuza en la Iglesia de Borja"
Jodo qué elección, amante.

Del Heraldo a las noticias
a Aragón Televisión
y a esto que sale un Twiter
y ya se arma 'to' el follón.

Trending Topic todo el día,
los borjanos disfrutando
de ver el nombre de nuestro pueblo
bien arriba en lo más alto.

Y aunque nos sobre cultura
y tenemos mu buen vino,
mejor promoción que esta
en la historia hemos tenido.

Entrevistas por 'to' Borja,
conexiones en directo.
"¿Por dónde se 'val' Santuario?"
Tira, tira todo recto.

Así que, bromas aparte,
hoy queremos apoyar
a la que ha hecho que medio mundo
conociera esta ciudad.

Con cariño Borja entera,
y también esta cuadrilla,
te dedican este aplauso.
MUCHAS GRACIAS, Cecilia.

Danzantes de San Bartolomé

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Leyendo todas las noticias de estos días, me doy cuenta de lo poquísimo que se conoce este territorio y sus grandes posibilidades turísticas. Poco han sabido contar sobre Borja y su Santuario, o no han buscado o no han encontrado. Hay mucho trabajo por hacer...


Para saber más:

- Encanto Borjano: Santuario de la Misericordia >>
- Ciudades del Moncayo: Tarazona y Borja >>




3 comentarios:

  1. Ya era hora un reconocimiento cariñoso como éste a Cecilia. Porque hay que ver lo que la machacaron desde todas las instancias sociales, incluidas las autoridades (competentes o no). Y sí, realmente se ha aprovechado muy poco el tirón del Ecce Homo. Si Borja estuviese en Francia o en Inglaterra, por poner dos ejemplos, el "merchandising" oficial con la imagen del Ecce Homo estaría presente en 100 kms a la redonda, con carteles anunciadores. La presencia de Borja en internet sería muchísimo mayor, aprovechando para divulgar hasta la saciedad el patrimonio histórico-artístico-monumental y el entorno natural. Se habrían multiplicado los alojamientos rurales, las rutas turísticas de todo tipo (en autocar, en todoterreno, a pie, a caballo, en burro, en bicicleta..), y multitud de "souvenirs" de calidad con la imagen del Ecce Homo, por ejemplo las madalenas Ecce Homo, los mantecados Ecce Homo, las españoletas Ecce Homo, el jamón Ecce Homo, los dulces de navidad Ecce Homo, y mil ideas más, comestibles o no. Un poquito más de imaginación y a currar. Que esto, bien promocionado, puede crear un turismo sostenible y de calidad a largo plazo.

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    1. Hola Yolanda, tampoco era cuestión de dar más bombo a la pintura pero sí como dices de aprovechar para que se conocieran más los valores culturales, naturales y patrimoniales de la comarca con una buena campaña publicitaria y haciendo posible la visita a esos lugares que por lo general están cerrados. Por ejemplo con la entrada al Ecce Homo ofrecer entradas al museo de la comarca en Albeta que poca gente conoce y a otros lugares similares. O una caseta con un informador turístico profesional que ofreciera visitas guiadas por el Caserón y su entorno porque hay cosas que enseñar allí aunque creo que no se valoran...

      Un abrazo.

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