Crónica de la quedada "Andarines en Ágreda"

Fotografías: Luis Miguel Campos Sevillano


Voy a ser muy breve:

"Era importante para mi que funcionara y funcionó"

Con fe, ilusión, imaginación y añadiendo una pizca de trabajo, a cero euros la hora, se pudo reunir a casi un centenar de personas en la monumental y desconocida Ágreda que vinieron de los "reinos" vecinos de Aragón y Navarra.

SÍ, tuvimos ayuda y mucha, nos abrieron las puertas de las murallas de Ágreda dos bellas personas que han recorrido sus calles y monumentos durante los últimos años, acompañadas por cientos de turistas que como yo quedaron maravillados de su entrega y sabiduría. Marian y Débora, hasta ahora, guías locales de su oficina de turismo nos facilitaron mucho la visita a los andarines culturales que allí acudimos. Fue también un placer ver de nuevo a Marisa, concejala de turismo, y conocer a Luis Miguel, concejal de deportes, que nos acompañaron durante toda la quedada como unos andarines más, disfrutando del paseo y de la compañía de la buena gente que acude a estas convocatorias. Gracias amigos, transmitid también nuestro agradecimiento a la alcaldía por su generosidad a la hora de dejarnos acceder a los tesoros de Ágreda.

Estamos seguros de que nuestros andarines volverán y de que difundirán las bellezas de Ágreda, así que otros vendrán. Espero que se les espere...

Patrimonio, culturas, naturaleza e historia cautivaron a nuestros andarines... en una ciudad invisible para muchos. Creo que quedó demostrado que Ágreda tiene mucho que enseñar, apenas fueron unas pinceladas las que se dieron y aun así no pudimos abarcar todo lo que pretendíamos mostrar porque el tiempo no dio para más.

Yo vuelvo siempre que puedo y llevo a quien me quiera acompañar.

Otras crónicas de la quedada:


La historia de la dama azul cautivó a los asistentes.
 
Ágreda desde uno de sus miradores. Almorzando con vistas.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón