Quedada-travesía: "Conectando valles olvidados"

 
Quedadas Sierra del Moncayo
TRAVESÍA "Conectando valles olvidados"
16 y 17 de marzo de 2013
 
El Parque Natural del Moncayo abarca un amplio territorio y se extiende por 3 comarcas zaragozanas, ésto es algo que muy poca gente sabe y menos si no eres de la zona. Dar a conocer la gran riqueza natural de todas las caras del Moncayo por igual y generar infraestructuras turísticas a lo largo  y ancho de la sierra es un reto a conseguir. Lo que hoy pueda parecer un gasto público, en realidad sería una inversión que anime al emprendimiento privado, pero con una continuidad en el tiempo y un poco de creatividad.

La Asociación "Sierra del Moncayo" organiza esta actividad para dar a conocer los valles, barrancos y pueblos menos conocidos del Parque Natural del Moncayo.

Recorrido:
TALAMANTES - PEÑAS DE HERRERA - COLLADO DE LA ESTACA –PURUJOSA – CALCENA - COLLADO SOMERO - BARRANCO VALDEPLATA -COLLADO DEL CAMPO - TALAMANTES (GR90-GR90.1-GR90.2)

DISTANCIA TOTAL: 34km
  • Sábado 16: 22km 
  • Domingo 17: 12km
Desnivel positivo: 1515m
Desnivel negativo: 1515m



PLANING:
- Sábado 16, salida a las 9h de Talamantes (parada bus), caminar chino chano hasta Purujosa, disfrutando del camino y de la compañía, pararemos en la fuente del Col, a tomar un kit kat, en Purujosa comeremos un “bocao”, y luego continuar hasta Calcena (albergue), donde haremos noche.
- Domingo 17, a las 9h comenzamos a andar hacia collado Somero, y por barranco Valdepino  llegaremos hasta collado Campo, donde en refugio libre almorzaremos, y ya continuaremos hasta Talamantes por barranco Valdetreviño.

IMPRESCINDIBLE: RESERVAR PLAZA DE ALOJAMIENTO Y LO QUE NECESITES EN ALBERGUE DE CALCENA (CENA, DESAYUNO, PICNIC, ETC...), AVISANDO QUE PARTICIPAS EN ESTA QUEDADA.

PLAZAS LIMITADAS A 60.

Contacto: alberguecalcena.com mariarosa333@gmail.com 679750393-619762398

El primer día pasaremos más o menos a la hora de comer por el albergue de Purujosa, por si alguien quiere comer allí, sin compromiso, todos hemos de tener previstas nuestras necesidades de avituallamiento para el camino.

NO RECOMENDABLE PARA MENORES DE 16 AÑOS, AGRADECEREMOS ESTACIONEIS LOS COCHES FUERA DEL CASCO URBANO.

¡¡OS ESPERAMOS!!

ESTO ES UNA QUEDADA, CADA UNO SE HACE RESPONSABLE DE SUS ACTOS Y NECESIDADES. DIFUNDIR… queremos enseñaros la Sierra del Moncayo.

Más info en sierradelmoncayo@gmail.com
Fuente: http://asociacionsierradelmoncayo.blogspot.com

Colabora:                                                               




 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón