sábado, 27 de abril de 2013

Habemus Ecce Homo: Ganador del I Concurso Internacional de Pintura "Cecilia Giménez".

Pues sí, habemus Ecce Homo, tras haber sido imposible encontrar un lugar adecuado para exponer las obras presentadas al concurso, dentro del entorno del Santuario de la Misericordia (donde comenzó esta increíble historia), y a la espera de encontrar el mejor lugar para ello, esta mañana se han elegido el ganador y los finalistas del I Concurso Internacional de Pintura "Cecilia Giménez".

En el Santuario de Misericordia de Borja, a veintisiete de abril de dos mil trece, se reune el Jurado integrado por:
  • Excmo. Sr. D. Domingo J. Buesa Conde, Presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza.
  • Dª. Inmaculada Arichivita, Pintora
  • D. Severino de Llanza, Pintor
  • D. Germán Bandrés Martínez, Galerista
  • Dª. Nuria Sánchez Pradell, Presidenta en funciones de la A. de VV. Santuario de Misericordia 2010 de Borja.
  • Dª. Itziar Lujambio Chueca, Secretaria de la A. de VV. Santuario de Misericordia 2010 de Borja.
El Jurado con Cecilia.


El citado jurado, habiendo considerado también los votos recogidos en Facebook, ha seleccionado la obra presentada al concurso bajo el lema:

“Ecce Homo, retrato espiritual”, cuyo autor es D. Ernest Descals Pujol, como ganadora del Concurso Internacional de Pintura “Cecilia Giménez”.

Primer Premio
(me dicen que gana mucho al natural)


Como segundo finalista, destacar la obra cuyo lema es: “”Es sólo el comienzo”, cuyo autor D. Jesús Guerra Martín.

Segundo finalista.

Y como tercer finalista, la obra cuyo lema es: “El único símbolo de superioridad es la bondad”, de la autora Dª. Marta Soto Paciencia.

Tercer finalista.


La obra elegida por los internautas, octavo miembro del jurado, es un poco curiosa.  Se trata de un folio DIN A4 pintado a rotulador, obra de Nicolas Morales.

Obra elegida por los internautas.
 
Como ya sabes, es un concurso internacional en el que han participado pintores de otros países como Francia, Italia y Mexico. Una de las obras realizadas pertenece a una niña mexicana de 14 añitos.

 
 
La increíble historia del Ecce Homo continúa, que sepas que ya se han vendido en estos meses 57.000 entradas. Para que compares... me dicen que en todo el año pasado el Museo Provincial de Zaragoza recibió 8.000 visitas.
 
¿Habrá una segunda edición? Yo creo que sí.
 
 

2 comentarios:

  1. Simplemente, ridículo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que no te guste, el concurso se ha hecho con la mejor intención del mundo y el ganador es un artista reconocido en su región.
      Un cordial saludo.

      Eliminar