Nueva guía de la Comarca de Tarazona y el Moncayo en APP para tu móvil.

Sabrás, si me conoces, que muchas veces lamento que no haya más puntos de información turística en las comarcas del Moncayo, ya que las únicas oficinas de turismo abiertas se encuentran en las ciudades cabecera de comarca y se depende mucho de la mayor o menor preparación de los alojamientos turísticos de los pueblos, perdiéndose la oportunidad de cautivar con todos los encantos que rodean nuestra montaña a los visitantes que se acercan desde ciudades cercanas a pasar el día o no son bien informados en sus alojamientos por falta de tiempo o conocimientos. Un amplio territorio con tan gran riqueza natural, patrimonial y cultural tendría que ofrecerse de una manera más cercana.

En los últimos días el Plan de Dinamización de la Comarca de Tarazona y el Moncayo ha lanzado una aplicación turística para smartphones de su comarca y otra de la ciudad de Tarazona que te permiten llevar tu propia guía turística virtual en el teléfono móvil. Al menos ahora, puedes utilizar las nuevas tecnologías en la comarca de Tarazona, la única del territorio que mantiene su oficina de turismo abierta durante todo el año apoyada por la gran labor que realiza la Fundación Tarazona Monumental con sus visitas guiadas y sus publicaciones. La ciudad está bien cubierta con ella pero los pueblos tan bellos del somontano del Moncayo siguen siendo unos grandes desconocidos fuera del triángulo Monasterio de Veruela, Catedral de Tarazona y Pico Moncayo.
 
Sé que Turismo de Ágreda también está trabajando en una aplicación similar que espero esté disponible muy pronto. A pesar de que las oficinas que rodean el Moncayo no están conectadas lo deseable, espero que todos imiten las buenas iniciativas.

Ahora sólo falta dar con la fórmula mágica que consiga que el visitante encuentre abiertos los puntos de interés a los que la aplicación dirige; desde aquí propongo la realización de un pequeño pasaporte que invite a visitar todos ellos en unos horarios factibles o combinados.

El encanto rural no basta con verlo, hay que vivirlo, pero es un comienzo...

Puedes descargar las aplicaciones en los siguientes enlaces:
 
  • Google Play:

  • iTunes:




 
VIDEOGUÍA presentación de la Comarca de Tarazona y el Moncayo de la APP "SeeGo Comarca de Tarazona y el Moncayo". Guía de Viaje. Plan de Competitividad Turística de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón