Concurso internacional de pintura "Cecilia Gimenez"


Presenta tu propia versión del Ecce Homo. Me han dicho que habrá artistas de renombre entre el jurado y se puntuarán las obras que se presenten sin que sus miembros conozcan la autoría de las pinturas, así los participantes tendrán igualdad de oportunidades. Tienes de plazo hasta el 28 de febrero para formar parte de la increíble historia del Ecce Homo de Borja.

Fines del Concurso:
  • Dar a las personas de todo el mundo interesadas en el caso Ecce Homo del Santuario de Misericordia de Borja, la oportunidad de participar, y contribuir así a la creación de un espacio único a nivel mundial.
  • Crear el Primer Museo Mundial de Pintura monotemático sobre el Ecce Homo, en el Santuario de Misericordia de Borja.
  • Impulsar una fundación sin ánimo de lucro que gestione los recursos generados del Museo, orientándolos al estudio y ayuda de personas afectadas de minusvalías severas.
Participantes:

Podrán concurrir autores de cualquier nacionalidad, con trabajos inéditos y originales de la figura del Ecce Homo, de estilo libre, siendo indispensable no haber participado con la misma obra en ningún otro concurso.
 
Características de las obras:
  1. Las dimensiones de las obras no serán inferiores a 13 x 18 cm, de técnica y soporte libre.
  2. Cada autor podrá participar con una sola obra firmada.
  3. Envío de las obras:
    • En el exterior de la obra embalada para envío, figurará un lema, y en el interior, se incluirá un sobre con el mismo lema, dentro del cual el autor hará constar su nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y una fotografía en color de la obra.
    • Las obras serán enviadas a portes pagados, a la “Asociación de Vecinos Santuario de Misericordia 2010 de Borja”, calle Camino de los Canteros, nº 7, (Santuario de Misericordia), 50540 – BORJA – ZARAGOZA (ESPAÑA), siendo el día 28 de febrero de 2013, a las 24,00 horas, el plazo máximo de entrega.
  4. El receptor no se hace responsable del deterioro de una obra en caso de producirse.
Jurado:

Estará formado por personalidades relacionadas con el Arte y la Cultura, así como representantes de la Asociación de Vecinos y su composición será conocida en el momento que se anuncie el fallo del Concurso.

Dada la difusión mundial del caso Ecce Homo, conforme se vayan recibiendo las obras, serán colgadas en la página web de La Asociación, www.santuariodemisericordia.com, habilitándose mecanismos que permitan recibir la valoración que cada una obtenga de cuantos internautas se interesen, para que puedan sentirse partícipes del concurso, ya que el resultado de la votación será considerado como un miembro más del jurado. Igualmente serán tratadas las votaciones registradas en Facebook y Twitter.

Destino de las obras:
  • Por el hecho de participar, los concursantes, aceptan la donación de sus obras.
  • Todas las obras recibidas pasarán a formar parte del fondo del Primer Museo Mundial monográfico del Ecce Homo, siendo propiedad del mismo.
  • Si bien las obras participantes serán propiedad del Museo, los derechos de imagen serán de sus autores, comprometiéndose el Museo a la utilización de las mismas exclusivamente a los fines de divulgación y exhibición de su fondo. La utilización para fines distintos a los anteriores, se hará solicitando previamente la autorización del autor.
  • Las obras que el jurado considere inadecuadas, serán excluidas del concurso pero no devueltas.
Premio:
  • La obra premiada por el Jurado, merecerá el honor de ser situada en sitio preferente en el Santuario de Misericordia de Borja. El fallo tendrá lugar en el Santuario de Misericordia de Borja, en lugar y forma que se anunciarán con suficiente antelación.
  • El ganador del concurso recibirá un premio consistente en la suma de 2.000 €uros.
  • A los tres pintores finalistas se les ofrecerá la oportunidad de exponer sus Obras en 2013 dentro del Programa de Actividades Culturales de la Asociación de Vecinos Santuario de Misericordia.

 
 



 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón