Especial Moncayo en Montañeros de Aragón.



Nuestra segunda colaboración en el Boletín de Montañeros de Aragón a través del genial Alberto Martínez Embid, gran historiador de Hª del pireneismo y mejor persona si cabe.

Tercer y último boletín, con el Moncayo como montaña invitada, con un anexo especial que recopila textos históricos y modernos sobre nuestra montaña preferida. El "Encanto del Moncayo" y nuestros mejores amigos no podían faltar en los numerosos textos que ha inspirado el Moncayo a lo largo de los siglos. Siglo XXI, los blogueros moncaínos toman la Red, he aquí los textos seleccionados:

- HERRERA MANZANO, Rocío, “Desde el corazón: descubre mi Moncayo”, en: Encanto del Moncayo blogspot (pags 118-119).
- ADIEGO SEVILLA, Ramiro, “El Salón Dorado y los Osos del Moncayo”, en: El Nido de Águilas del Moncayo blogspot (pags 120-121).
- ADIEGO SEVILLA, Ramiro, “Del barranco de los Rincones al de los Ladrones”, en: El Nido de Águilas del Moncayo blogspot  (Pags. 122-123).
- HERRERA MANZANO, Rocío, “Por las serranías del Moncayo: las Encinas Gemelas, el Ojo de Ambel y la peña Dorada”, en: Encanto del Moncayo blogspot (pags. 123-124).
- ADIEGO SEVILLA, Ramiro, “Barranco de Valcongosto, la joya olvidada”, en: El Nido de Águilas del Moncayo blogspot, 2 de marzo de 2011. (pags. 125-126).
- HERRERA MANZANO, Rocío, “Por las serranías del Moncayo: en las profundidades del bosque”, en: Encanto del Moncayo blogspot (pags. 126-127).
- ALBERICIO, Sergio, “El Gendarme del Moncayo”, en: Encanto del Moncayo blogspot (pag. 128).
- BONA LÓPEZ, Jesús Carlos, “A las seis de la mañana en la torre de la Catedral”, en: Encanto del Moncayo blogspot (pags. 128-130).
- ADIEGO SEVILLA, Ramiro, “Nueva ascensión: Cabezo de la Atalaya”, en: El Nido de Águilas del Moncayo blogspot (pag. 130).

Enlace recomendado: www.montanerosdearagon.org
También te puede interesar: Navegando por el Moncayo >>

Comentarios

  1. Un fantástico trabajo el que se realiza desde Encanto del Moncayo, para adentrarnos a todos en los increibles parajes de esta magnífica montaña y sus alrededores.

    Muchas felicidades !!!

    S.A.A.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Me alegra que te guste :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, por si no lo he dicho todavía en ningún otro lugar, los nueve artículos que aparecen en este listado son de una gran calidad, y han vestido de gala la parte final de la monografía de los "Fontaneros de Oregón"... ¡Seguid dándole así al teclado! Un saludo cordial..., y agradecido a todos.

    Alberto Martínez Embid

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón