MUSEO DE LA CETRERÍA EN LOS FAYOS


VISITA DEL CENTRO PREVIA CITA
De lunes a viernes de 8.00h a 15.00h
976 644 151
Sábados, domingos y festivos
660 159 886

Un nuevo museo en el Moncayo que muchos desconocíamos. Me pregunto por qué no se promocionan más este tipo de iniciativas, si no es en las cerradas casetas de información al menos en lugares más visitados como el monasterio de Veruela o centros de interpretación. Quizás me equivoque y ya se haga, pero me ha costado Dios y ayuda encontrar su Web y desde luego no tengo ningún folleto turístico. ¿Qué tal un poquito más de promoción? Igual si nos enteramos de estas cosas hasta las visitamos.

Y ya que me pongo, cuando salgo al extranjero me gusta enterarme de lo que visito y en las comarcas de Moncayo la información en inglés es muy escasa. Como estoy tan orgullosa de mi Tierra, me encargo de buscar y traducir esta información a mis inquilinos extranjeros en "Villa Encanto" para que conozcan hasta el último rincón. Holandeses, Ingleses y Franceses están muy interesados en pasar un mínimo de una semana en Tierras del Moncayo, parece que saben apreciar lo bueno ;o). ¿Y nosotros? ¿nos valoramos lo suficiente? .

Comentarios

  1. Muchas gracias por la promoción que haces de la comarca, y mil gracias por la promoción en especial de Los Fayos: de la cetreria y del museo. La verdad es que nadie lo ha visto y parece que para verlo hay que llamar a un teléfono y concertar una visita, no tiene horario de apertura fijo, al menos hasta ahora.

    Soy una enamorada de mi pueblo y padezco como el resto de los vecinos el abandono y la falta de interés (o al menos, no siempre suficiente interés) de nuestro ayuntamiento hacia la promoción y defensa de lo que es nuestro. Somos unos pocos los que luchamos en el anonimato por él y seguimos promocionándolo allá donde la vida nos va llevando.

    Hace poco que descubrí este blog y ya lo visito asiduamente.

    Un saludo y espero que nos respete el tiempo para poder encontrarnos todos por Los Fayos este fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola skandalosa, tenéis un pueblo precioso del que sin duda podéis presumir. Los Fayos es un pueblo mágico en un entorno natural fabuloso.

    A mis hijos les cuento siempre, un poquito a mi manera, la leyenda de los gigantes que "habitaron" vuestras cuevas y te aseguro que ellos están convencidos que el Moncayo es un gigante dormido :o)))

    Yo también soy una enamorada de las Tierras y Gentes del Moncayo y tengo confianza en que sus pueblos se den cuenta de los privilegiados que son y no dejen que las ruinas se apoderen de ellos. De todas maneras llevo 8 años por aquí y estoy viendo grandes cambios muy positivos. Este año con el blog he seguido las Ferias del Festival Tierras del Moncayo y me parece una idea estupenda. El Parque Natural tiene la Q de calidad y aunque tengamos un pequeño gran complejo de inferioridad, en el resto de España y en el extranjero se valora mucho todo lo relacionado con el Moncayo

    Espero que tengáis una magnifica Feria de la Cetrería y os llueva poquito. Me alegro mucho de saber que sigues el blog y si necesitáis promocionar cualquier actividad en tu pueblo o mostrar vuestros bellos rincones y tradiciones, sólo tienes que escribirme.

    Saludos!!

    Rocío.

    ResponderEliminar
  3. hola!! yo tambien conozco los fayos, son muchos años yendo a veranear por las cercanías. Alguien me podria decir cuando harán este año 2010 la exhibicion de cetreria?? el año pasado la vi, y recuerdo que fue en septiembre. Me gustaria q mis sobrinas y mis hermanos disfrutaran como yo lo hice aquel dia. Gracias. Raquel

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, la feria es el 25 y el 26 de septiembre. No tengo el programa definitivo pero colocaré en el blog un adelanto de las actividades programadas a lo largo del día.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Rocío. Estaré atenta, y así este fin de semana, y si el tiempo acompaña, quizá vaya con la familia para que disfruten de la exhibición. Sobretodo me interesaría saber el horario del sábado. El año pasado lo hicieron por la mañana, pero no recuerdo la hora exacta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel, ya tengo el programa completo: http://encantodelmoncayo.blogspot.com/2010/09/vi-feria-de-cetreria-los-fayos.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón