XXI FIESTA DE LA VENDIMIA

En septiembre se celebra en Ainzón la fiesta de la vendimia, de la denominación de origen "Campo de Borja".

Estuve un año con unos buenos amigos viticultores y fue bonito. Se monta un escenario en la plaza del pueblo y una pareja con trajes tradicionales pisa las uvas para obtener el primer mosto de la cosecha de este año. Sabed que la uva había que pisarla siempre para poder prensarla después, aunque ahora haya métodos más modernos.

Nuestros amigos siguen haciéndolo así. Pisan la uva en el remolque para luego prensarla en la bodega, donde más tarde la dejarán fermentar, sin aditivos de ningún tipo. Hacen poquito pero muyyy rico; para ellos es un tesoro y sólo, de vez en cuando, regalan alguna botella como señal de agradecimiento. No os lo vais a creer pero dicen que si una embarazada entra donde se está fermentando la uva, el vino se estropea y ... ¿a qué no sabéis quien entró en su bodega embarazada de 7 meses?. Pues la menda, y aquel año imaginaros lo que pasó... pues sí :o(


Comentarios

  1. jajaja Rocío qué oportuna eres!! mira que echarles a perder el vino de la bodega por estar embarazada jajaja en serio, no me creo nada. Eso me suena a lo de que cuando estás con la regla se te corta la mayonesa, pero bueno, como anécdota es fantástica.

    Este fin de semana no iremos a Alcalá, pero iremos a visitar una bodega del Somontano, así que el viaje está relacionado con el vino también no?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, bueno con la regla tampoco se puede entrar en una bodega y aún hay más, una creencia medieval dice que estropeamos las viñas si paseamos por ellas esos días del mes. Por supuesto que no es así ;o) pero como soy una bocazas lo comenté aquel día y luego mira lo que pasa..., en realidad nada pero si que echamos unas risas cuando lo probamos y aún ahora sonrío cuando me acuerdo, aunque jo, con lo bueno que salió los otros años :oD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón