Embalse del Pedrogal

Embalse del Pedrogal  (Lituénigo)

Teníamos el Moncayo enfurruñado y la vegetación un poco pobre en invierno, pero aún así el embalse del Pedrogal es uno de nuestros rincones secretos preferidos y, como mucho otros, no está señalizado su acceso. Para llegar, partiremos de Lituénigo por la pista asfaltada que sube a Agramonte hasta desviarnos a la izquierda por un ancho camino de tierra, justo donde termina el bosque de encinas y empieza el de pinos. En unos metros la pista de tierra se dividirá en dos, hay que subir por el camino de la derecha y llegaremos enseguida al embalse. Por el camino de la izquierda llegaríamos a otro de los embalses de Lituénigo mucho más grande pero no tan bonito.

Un lugar precioso al que, la próxima vez, volveremos con un buen libro y un par de pequeñas cañas. En este embalse se puede pescar, dicen que truchas, lo único que es captura y suelta así que nada de llevarse trofeos a casa y mucho cuidado con molestar a las ninfas acuáticas que seguro allí viven, unos juncos de oro nos dieron la pista ;o)


Cuidado con las ninfas ;o)

"Como a orillas del lago cristalino
se doblega la caña silbadora,
su talle, peregrino,
se mece, es la gracia que atesora."
G.A. Bécquer



Te puede interesar:


Comentarios

  1. Rocío!! nos tienes que llevar a este sitio!! Si en foto es tan bonito, no me quiero ni imaginar cómo será en realidad....

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho ;o) Es una autentica pasada, ya lo verás. Estoy deseando volver.

    ResponderEliminar
  3. La tarde ya se escondía y yo seguía transitando entre el bosque, de pronto las dudas sobre mi orientación arrasaban mis ideas, sin buscarlo y al retirar unos grandes matorrales de sabina rastrera, en un segundo la sorpresa y la fascinación ...me envolvió, no podía creer todo lo que mis ojos veían, una pequeña charca de agua en la cual se reflejaba todo un paraíso, no entendía como en un espacio tan pequeño cupiese tanta maravilla, todo el cielo, toda una gran montaña, con sus laderas nevadas y con la vegetación colmando sus miles de colores, me restregué los ojos para asegurarme de que todo esto no era un sueño, el instante tan solo me llevo al siguiente pensamiento...
    “El Encanto del Moncayo me ha cubierto”.

    Félix Ramos.... :-)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información. Gracias, queda apuntado este lugar en la agenda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El embalse captura a la montaña y estoy segura de que tú capturarás a ambos magnificamente. Yo estuve en un día nublado pero he visto fotos muy buenas de este lugar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Por favor cómo se llega al embalse o la ubicación del mismo? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Lo pone en el post. El embalse está en el término municipal de Lituénigo, pueblo de la Comarca de Tarazona y el Moncayo (provincia de Zaragoza): "Para llegar, partiremos de Lituénigo por la pista asfaltada que sube a Agramonte hasta desviarnos a la izquierda por un ancho camino de tierra, justo donde termina el bosque de encinas y empieza el de pinos. En unos metros la pista de tierra se dividirá en dos, hay que subir por el camino de la derecha y llegaremos enseguida al embalse. Por el camino de la izquierda llegaríamos a otro de los embalses de Lituénigo mucho más grande pero no tan bonito."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón