El belén más alto de la provincia.



Centro Excursionista Moncayo
Dia 16 de diciembre puesta del Belen en la Cumbre del Moncayo y la Garrapiñada
 

Empiezan a colocarse los belenes en los pueblos de las comarcas del Moncayo, pero el más alto de la provincia de Zaragoza es el que el Centro Excursionista Moncayo coloca desde 1974 en la cima del Moncayo. Nosotros hemos empezado a visitar los belenes que ya están instalados pero éste como que nos lo vamos a pensar un poquillo, porque para visitarlo tenemos que ascender los 2.315 metros de altitud de nuestra montaña que en estas fechas suele estar nevada.

El belén se coloca tradicionalmente el domingo anterior a la Navidad. Allí permanecerá hasta que los montañeros regresen a buscarlo después de Reyes. La caseta del belén la realizó Manuel Aranda en 1986 y se coloca desde entonces en el monolito en memoria de Rafael Tejero y Adolfo Pina, fallecidos en Moncayo en febrero de 1985.

Dentro de la sección de senderismo del club también se celebra, desde el año 2006,la llamada “Garrapiñada” que consiste en subir andando desde Tarazona al Santuario el mismo día que se pone el Belén. La hora de inicio de la subida la cumbre suele ser a las 9 de la mañana desde la Casa, nombre con el que se conoce al Santuario de la Virgen del Moncayo.

Si quieres unirte al grupo o necesitas más información puedes ponerte en contacto con el club en los teléfonos  976 199 199 - 600 65 11 59. Tienen su local en la antigua estación de trenes de Tarazona donde se reunen los jueves de 22:00 a 24:00 horas. Datos de contacto obtenidos de su página web: http://www.telefonica.net/web2/cemoncayo/


Comentarios

  1. ¡Joder! pues hace falta ganas para subir hasta allí arriba a colocar un belén en este tiempo y luego subir otra vez a quitarlo. ¡Eso es afición, sí señor!
    http://desdemimejana.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo!! Pero suben aunque haya ventisca o mucha nieve.

    Saludos Felipe!! Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, esta idea sólo la podían tener en el Moncayo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón