Crónica de la quedada "Ecce Homo": La familia crece.

Publicado en: Blog Asociación rural "Sierra del Moncayo"
Texto: Rocío Herrera
Fotografías: Pilar Ruiz

¡Cómo nos gusta veros conversar y disfrutar del camino!

Querid@ amig@, la familia crece, en cada una de las quedadas nos alegramos muchísimo de que nos acompañes de nuevo; nos vamos aprendiendo tu nombre, de donde vienes y hasta compartimos pequeños secretos. Como pudiste comprobar, la famosa "pintura" del Ecce Homo no fue la protagonista de nuestra última quedada porque ya está lo suficientemente difundida a nivel internacional. Perdona la mentirijilla de colocarla en el título de la quedada, nosotros queríamos mostrarte mucho más...

Pese a los anuncios del mal tiempo, el número de asistentes fue muy bueno pero aún mejor fue la calidad de las personas que nos acompañasteis. Tienes que saber que en este santuario borjano siempre parece primavera porque la sombra de sus viejos árboles les protege de la calor del verano y su orientación del frío del invierno. La lluvia y el viento nos respetó y creo que todos disfrutamos de una mañana muy agradable en ese sentido, incluso con los cinco minutos de aguanieve que ayudaron a ambientar y pretar el paso en el tramo de subida.

Nos damos cuenta de que estas excursiones familiares no son algo muy habitual, porque las marchas senderistas que se suelen realizar son muy largas o duras para ir con niños y personas mayores. Nos alegra mucho ver que todos podéis seguir el ritmo y que aprendéis del camino, además de hacer nuevas amistades.

Fue un placer conocer a los miembros de la Asociación de Vecinos "Santuario de Misericordia" con los que esperamos colaborar en muchas ocasiones.  Deseamos de corazón que consigan todas las metas que se proponen y el apoyo que necesitan. 

Os recordamos a todos los participantes y simpatizantes que estamos abiertos a nuevas propuestas, de hecho durante esta quedada surgió una nueva y diferente en la que ya estamos trabajando en colaboración con el Aragón Caravaning Club. Su presidente nos contó los problemas que tienen a la hora de encontrar areas de servicio para sus vehículos en España, en otros países hay en cada pueblo pero en Aragón y Moncayo ninguna que sepamos. Nosotros vamos a enseñarles nuestro territorio y sugerimos que se les tenga en cuenta al menos en las zonas turísticas.

Como siempre, a continuación, tienes algunas de las fotos de la V quedada "Sierra del Moncayo" para que la disfrutes  si no pudiste venir en esta ocasión y para animar al resto a que se una a nuestra moncaína familia. Por unos momentos queríamos devolver al Santuario de Misericordia y a su entorno la grandeza que tuvo en otros tiempos y apostar porque las futuras romerías de visitantes no se queden sólo con la anécdota pictórica sino que conozcan su historia, naturaleza y patrimonio. Esperamos haberlo conseguido.

Próxima quedada Sierra del Moncayo

"Andarines en Ágreda"
Domingo, 17 de febrero.
Con parte de tramo urbano y muchas sorpresas.


Comenzamos en la hospedería más antigua de España que acogía a los romeros
que visitaban a su virgen, ahora desplazada por milagros modernos.

En el barranco de Arbolitas, acordaros que por esta carretera se llega
 al magnífico Balcón del Buste.


Uno de los muchos manantiales de la Muela de Borja. Sugerimos al propietario
del agua de estas fuentes que "agua que no has de beber, déjala correr"

¡Que alegría ver Moncín limpio de maleza y esta histórica fuente recuperada!

¡Oh, l'amour! Explicando la historia de los enamorados.

Con el Moncayo al fondo.

Las vistas de nuestra Sierra del Moncayo son impresionantes desde El Puntal.

Foto del grupo en la ermita del calvario.
¡MUCHAS GRACIAS!



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Sin nuestro presi no hacemos nada. Somos un equipo.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Lástima una vez más, y van ya dos o tres, que tengo pensado acudir a una ruta de las vuestras y no puedo.Es lo que tiene tener 4 residencias...
    Es una ruta, parece, ideal para lo que os consulté, ir con los niños y llevar silla. Haré penitencia y espero estar en la siguiente y por fin vernos en persona. Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será. A lo largo de la semana convocamos dos nuevas...

      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón