"Reflejos" en el Espacio Cultural San Atilano de Tarazona.



Seguimos en Tarazona, por amor al arte... y descubriendo el Espacio cultural San Atilano donde dos artistas, Elsa Brocate y Clara Payas, analizan la naturaleza desde diferentes perspectivas. Brocate desde la abstracción y Payas desde un punto de vista más orgánico y figurativo aunque en el resultado final convergen, de ahí el título de la exposición.

Atmósfera mágica... bajo la cúpula de esta antigua iglesia sentí girar a mi alrededor esas miradas artísticas mezcladas con la encantadora naturaleza de nuestro Moncayo. 



Título: "En Construcción". Elsa Brocate.

La Iglesia de San Atilano, patrono de la ciudad de Tarazona, está erigida sobre el solar donde la tradición cuenta se encontraba la casa natal del Santo. Es un importante edificio barroco que en la actualidad carece de culto y alberga este espectacular espacio cultural. Es curioso que nunca llegara a ser parroquia ya que el fervor popular la levanta pero la Diocesis sólo accede a que en ella se ofrezca misa sin administrar sacramentos; el obispo se niega a ello debido a la cercanía de las parroquias de San Miguel Arcangel y Santa María Magdalena, es a esta última donde se traslada la imagen del santo cuando el templo se desacraliza.

A mi primero me sorprendió que el patrón de Tarazona no tuviera su propia parroquia aunque tiene su explicación (ya te contaré), luego la historia del templo y, por último, la gran belleza de este espacio cultural, ¡que maravilla poder exponer allí!


Título: Roble. Clara Payas.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 7 de septiembre, los viernes y los sábados de 18.30 a 20.30 horas, y de 12.00 a 14.00 horas los domingos y festivos. ¡No te la pierdas!




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón