XX Jornadas Becquerianas en Noviercas



Noviercas celebrará sus XX Jornadas Becquerianas los días 23 y 24 de abril, con diferentes actividades en torno a la poesía del que fuera su vecino "ocasional" más ilustre, el poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer  (allí nació su primer hijo y residió la familia de su esposa).

Las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Noviercas, en colaboración con la asociación Nueva Elevada, comenzarán en la mañana del 23 de abril con la lectura de poesías en la Plaza del Ayuntamiento a las 11:00 horas. Posteriormente, José Gil Santander impartirá a las 12:00 una conferencia sobre Casta Esteban, esposa de Bécquer, tras la cual habrá chorizo con sidra en el bar del pueblo. Por la tarde, a las 19:00 horas, se celebrará un concierto en la Iglesia: "Bécquer, verde de luna" con Nana María Ramos como Mezzosoprano y recitadora y Saúl Aguado de Aza, pianista y compositor (entrada libre).

El domingo, 24 de abril, continuarán las jornadas con una nueva edición de la Ruta de Senderismo de los Ojos Verdes que finalizará con un Vino Español con "Aperitivo Cultural" en la Casa de la Ermita.


Alojamiento recomendado:

  • Casa Bécquer, alojamiento rural en la misma casa donde residió el poeta y su familia política. En el momento de publicar este post se encontraba disponible las fechas en las que se celebran estas jornadas. Reservar >>

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón