Encanto del Moncayo en la Revista "Grandes Espacios"



Me hace mucha ilusión contarte que  recientemente he colaborado, con textos y fotografías, en la elaboración de una de las rutas moncaínas que este mes de abril protagonizan el nº 281 de la revista de turismo activo GRANDES ESPACIOS, publicada por la editorial Desnivel

En ella describo uno de nuestros senderos favoritos, la Ruta de los Embalses de Lituénigo, que volví a recorrer hace poco, por lo que las fotografías son actuales. Estos dos pequeños embalses naturalizados capturan el Moncayo de una forma mágica. Por ese motivo, uno de ellos también aparece en la portada de la revista con una fotografía otoñal de Eduardo Blanco, destacando el número especial dedicado a "La Montaña Mágica".

En su interior hay una selección de 13 recorridos en la sierra del Moncayo, tanto en sus vertiente zaragozana como en la soriana, por las Comarcas de Aranda, Campo de Borja, Tierra de Ágreda y Tarazona y el Moncayo.

Las excursiones son bastantes accesibles y son las siguientes:
  1. Cañón del río Val. 
  2. Peña Negrilla. 
  3. Hayedo de Peñarrajada.
  4. Moncayo por Cueva de Ágreda. 
  5. Moncayo por el santuario. 
  6. Pico Lobera. 
  7. Ruta de los embalses espejos. 
  8. Cueva de los Pilares.
  9. Alto del Morrón. 
  10. Ruta de los Bécquer. 
  11. Peñas de Herrera. 
  12. Minas de Valdeplata. 
  13. Alrededor del Moncayo en BTT.
Hay muchos otros  recorridos dignos de aparecer en este listado pero los seleccionados  no están nada mal. Espero que te gusten y los disfrutes próximamente. Mientras tanto puedes verlos en la revista que ya puedes comprar online o en sus diferentes puntos de venta.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón