Visitamos Bodegas Borsao


Hoy es el día del enoturismo, una fecha especial para los amantes del vino. Por este motivo, este fin de semana hemos decidido conocer una bodega que tenía pendiente de visitar, se trata de las nuevas instalaciones de BODEGAS BORSAO en Borja.

Bodegas Borsao es una de las bodegas más importantes de la Denominación de Origen Campo de Borja, y una de las principales productoras de garnacha del mundo. Sus vinos son reconocidos por su calidad, su relación calidad-precio y su carácter mediterráneo.

Bodegas Borsao es además una de las bodegas que forman parte de la Ruta de la Garnacha, una ruta enoturística que recorre las bodegas y viñedos de la Denominación de Origen Campo de Borja. Esta ruta del vino ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca la cultura del vino garnacha y disfrutar de los paisajes y la gastronomía de la zona.


Conociendo los pueblos donde cultivan sus viñas.

Las visita guiada a esta bodega es una experiencia muy recomendable para los amantes del vino y  una excelente oportunidad para aprender sobre la garnacha, una variedad de uva cada vez más valorada que se ha cultivado en Aragón durante siglos. También es una oportunidad para disfrutar de la gastronomía y la cultura de esta región.

Las visitas para particulares se realizan los viernes y sábados, a las 11 de la mañana, previa reserva. Comienzan con un vino de bienvenida antes de realizar un recorrido por las instalaciones, donde se pueden ver las salas de depósitos, la embotelladora y la zona de jaulones donde se envejece el vino en botellas. A continuación, se realiza una cata comentada de tres vinos, acompañada de tapas de productos aragoneses.



La limpieza en las instalaciones es extraordinaria.

La cata es una experiencia muy gratificante, ya que permite apreciar la complejidad y la diversidad de los vinos, conocer las variedades de uva utilizada, así como sus características, e incluso saber el origen de los nombres de los 3 vinos que hemos probado.

Después de la cata, pudimos comprar vino en su enoteca con un 15% de descuento. Nosotros hemos aprovechado para comprar varias cajas de botellas de uno de sus últimos vinos premiados, "Borsao Selección", considerado el mejor vino tinto aragonés por la Guía Gourmets 2024, con el que obsequiaremos a los huéspedes que nos visiten en la casa rural "Cuenta la Leyenda", en Bulbuente. Además si nuestros huéspedes reservan estas visitas guiadas a través nuestro, les aplicaremos un 10% de descuento en el precio de las visitas.


Sala de catas en Bodegas Borsao.

Me gusta conocer lo que recomiendo a los huéspedes que nos visitan, y tanto a mí como a mis acompañantes nos ha parecido una experiencia inolvidable porque hemos aprendido mucho más sobre el proceso de elaboración del vino y hemos podido disfrutar de una cata muy especial junto a un grupo de turistas de otras regiones de España y de Italia. 

Tengo pendiente de conocer alguna bodega más, para poder contarte, pero hasta entonces sólo me queda desearte un... ¡Feliz día del Enoturismo!

Comentarios

  1. Tu blog ha sido un regalo continuo en mi viaje de crecimiento personal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón