Añón: Sendero AG-3 - Usos tradicionales

En Añón Moncayo después de visitar el pueblo y uno de los tres Centros de Interpretación del Parque Natural (bajos del ayuntamiento), podemos realizar una pequeña ruta autoguiada de apenas una hora de duración donde conoceremos los usos tradicionales de los antiguos habitantes del valle: lavadero, ferrería, tejar, carbonera...

Desde la Puerta del Lugar o Arco, se toma el caminito que a mano izquierda desciende a los huertos del valle. Tras pasar el antiguo lavadero, se cruza el río y se camina hasta alcanzar una pista forestal. Se sigue por la pista a la derecha hasta encontrar el actual refugio de Añón, antiguo tejar, para a continuación tomar camino a la derecha hasta alcanzar un puente medieval y volver a cruzar el río Huecha. En este punto, se toma el camino a la izquierda para alcanzar el área recreativa y las cuevas de Añón, allí podemos descansar tomando un refresco en un pequeño chiringuito a la sombra de las choperas. Regresamos al pueblo volviendo atrás por el camino que nos ha llevado desde el puente que sigue hasta el arco.

Con niños es un bonito y cómodo paseo. Os dejo un vídeo de una de nuestras visita al sendero. Desde Villa Encanto se accede facilmente al sendero y de hecho paseamos muchas veces con los peques hasta el chiringuito de las cuevas. Espero que os guste...





Comentarios

  1. Enhorabuena!! Estas haciendo una gran labor para publicitar la zona del Moncayo y en especial Añón.

    Una enamorada de su pueblo, el video de la ruta "Usos tradicionales" es precioso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa!!

    Otra enamorada de tu pueblo :o)

    Saludos!!

    Rocío.

    ResponderEliminar
  3. Los comentarios y el vídeo son preciosos, un gran trabajo, gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, haces un grán trabajo por el Moncayo y su zona.
    El Viernes vamos de excursión con el colegio al centro de interpretación de Añon, espero saber hacer que los niños y niñas disfruten de Añon y el Moncayo tanto como lo hago yo.

    Un saludo

    Sergio A. A. (amigo en Fcbk)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio, estoy segura de que les va a encantar. A ver si tienes suerte y está Azucena Cascán en el centro de interpretación. Es un gusto oirla explicar todo lo que allí se expone, ella es del pueblo pero la han sustituido recientemente por alguien de Zaragoza :-( , aunque sigue estando días sueltos.

    Muchas gracias por tus palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón