Castillo de Mesones de Isuela




El  impresionante castillo de Mesones de Isuela se sitúa en los más alto del pueblo , siendo uno de los más grandes e importantes de Aragón. Monumento Nacional desde 1931 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este importante monumento es un gran desconocido entre los propios habitantes de su provincia, debido quizás a las pésimas comunicaciones de la Comarca del Aranda, en el otro lado del Moncayo. De corazón deseamos contribuir a su divulgación y a su conocimiento por parte de todos los amantes de los castillos que recorran las Tierras del Moncayo.

Esta fortaleza-palacio no llegó a ser habitada ya que el señor que lo mandó construir, Don Lope Fernández de Luna (arzobispo de Zaragoza),  falleció antes de acabarlo, mostrándose tal como quedó en el siglo XIV. Sus habitaciones y  pasadizos, el patio de armas, imponentes torres y su maravillosa capilla mudejar te sorprenderán.

Las visitas al castillo se suelen realizar únicamente en días festivos, y no en todos, por lo que lo mejor es informarse antes  llamando al teléfono 626 34 52 02.





Comentarios

  1. Me encanta tu blog Rocio!Conozco algunos,y otros de oidas de mi familia!!Y, tengo familiares de mis abuelos,padres,etc..en todos los pueblos q pones,y hablas...Por eso me hace ilusión!Mi madre me cuenta q iban a Tarazona ,Gotor,etc...desde Calcena andando 3dias!Una vez yo me fui con una tia desde Mesones a Illueca en burro pero, ya no fui más.. jolin q palizón ja,ja,ja,!!Yo si q lo conozco he recorrido ese Castillo y, te pierdes en el...Después de mi Comunión en mi pueblo Calcena!Como ya te dije:Vivi en Mesones 2a!Subiamos en el Mes de Mayo todos/as chicos/as de la Escuela a ponerle las flores recojidas de nuestros rosales etc..a la Virgen!!!Bsoss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me hacen mucha ilusión saber que seguis el blog gente de la zona. Muchos besos!!
    Me alegro mucho de que te guste :o))))

    ResponderEliminar
  3. Es un castillo impresionante de verdad. Perdóname, pero la primera foto no le hace justicia a la mole de fortaleza que corona Mesones ya que sólo sacas un parte del castillo.
    Nosotros lo hemos visitado un par de veces teniendo de guia a nuestra amiga de allí. Recuerdo la primera vez que fuimos, cuando fue a pedir la llave (todavía no se hacían viistas guiadas) y vino con semejante llave!!!! jajajaja un llaverón de pelicula!!!
    La verdad es que es muy bonito e impresiona su magnitud. Y nada que decir de los paisajes tan hermosos que se divisan desde él.
    Lo único malo es que si vamos desde Alcalá, Juan se empeña siempre en ir por el Puerto de la Chabola y uno u otro acaba echando el desayuno :( jajjaja
    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon Mari Luz, la foto no le hace justicia pero me gusta tanto... Vamos a cambiarla por otra más justa. Muchas gracias por la observación!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es de agradecer que la gente comente cosas buenas de tu pueblo. He visitado también otros artículos de tu blog (entre ellos el del mondongo, al que este año no pude asistir). Te doy la enhorabuena por blog y las gracias por tu interés por Mesones y la comarca.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Juanjo, a ver cuando puedo volver por tu pueblo y contar mas cosicas.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón