Una noche mágica en Ágreda.



Asombrados, una vez más, con el gran trabajo que realiza el equipo de cultura y turismo del Ayuntamiento de Ágreda y que nos ha hecho volver a esta bella ciudad que nos tiene completamente cautivados.

La noche de Ágreda nos secuestró y trasladó al mundo de fantasía donde reinan los poetas, asomando en las ventanas que el tiempo abría a nuestro paso por los muchos rincones monumentales de esta villa.

Agredeños de todas las edades se prestan a ser poseídos, por unos instantes, por los cuerpos de los poetas que cantaron y ensalzaron a nuestro Moncayo, y lo hacen estupendamente, doy fe de ello. Un delicioso viaje en el tiempo que no puedes perderte, sólo quedan unos días para que acaben estas visitas teatralizadas, divertidas y más que aptas para niños y mayores.


TEATRO PATRIMONIAL EN ÁGREDA
AGOSTO - DÍA 15: 20:00h. DÍA 17: 22:30h. DÍA 18: 19:00h. y 22:30h. DÍA 19: 20:00h. DÍA 24: 22:30h. DÍA 25: 19:00h. y 22:30 DÍA 26: 20:00h.

Reserva y venta de pases: Oficina de Turismo. Teléfono: 976 192714
turismo@agreda.es






Despierta, tiemblo al mirarte;
dormida, me atrevo a verte;
por eso, alma de mi alma,
yo velo mientras tú duermes.
G.A. Bécquer.

Quien llegare a entender —si por dicha lo entendiere alguno—que una mujer simple, por su condición la misma ignorancia y flaqueza y por sus culpas más indigna; en estos últimos siglos, cuando la santa Iglesia nuestra madre está tan abundante de maestros y varones doctísimos [...]; pues quien en tal coyuntura considerare a secas y sin otra atención que una mujer como yo se atreve y determina a escribir cosas divinas y sobrenaturales, no me causara admiración si luego me condenare por más que audaz, liviana y presuntuosa; si no es que en la misma obra y su conato halle encerrada la disculpa...
Sor María de Ágreda




En el cénit, la luna, y en la torre,
la esfera del reloj iluminada.
Yo en este viejo pueblo paseando
solo, como un fantasma.

Antonio Machado











Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón