Moncayo Solidario: #RetoporDiegoyHugo en la Ruta Mariana.



"Diego es un niño de Magallón. Tiene 4 años. Nació con tan solo 6 meses y a raíz de todo esto empezaron las crisis. Fue entonces cuando le diagnosticaron Síndrome de West. Es una enfermedad que afecta al retraso psicomotor, a la visión entre otras cosas.

Hugo tiene poco más de un año y es de Ainzón. Cuando tenía 7 meses unas convulsiones obligaron a sus padres a llevarlo a urgencias y tras varias pruebas diagnosticaron Tay Sach. Es una enfermedad neurodegenerativa de origen genético que se manifiesta en la infancia. Provoca la pérdida progresiva de las funciones vitales.

Ahora ya conocéis a Diego y Hugo un poquito y veis cuales son parte de los motivos que nos mueven a realizar el ‪#‎retopordiegoyhugo‬

Una cosa más!!!!! Recordaos el número de cuenta que hemos abierto en la Caixa por sí queréis hacer alguna aportación de forma anónima: Número de cuenta fila 0: ES21 2100 4902 5221 0017 5225
En los próximos días os seguimos contando avances!! Por parte de las familias, de Jorge y de todos los que estamos involucrados en este proyecto......MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!"



Jorge de Vicente siempre ha dedicado su vida a la bicicleta hasta que en  2010 le diagnostican un cáncer y cambia su forma de ver la vida. Hace dos años crea la asociación "Day by Day" para ayudar a niños con cáncer y comienza a realizar retos deportivos con fines benéficos y con la bicicleta como único medio de transporte ya que ni siquiera tiene permiso de conducir. Sus abuelos son de Bulbuente y vive con ellos, realizando sus entrenamientos en territorio Moncayo,

Algunos de sus retos ha sido cruzar España de norte a sur, de este a oeste, Roma/Santiago y varias más.



Borja Express

En esta ocasión se propone ayudar a dos niños de la comarca de Campo de Borja con enfermedades raras. Para ello en tan sólo 7 días va a realizar la Ruta Mariana, 1.400 Km., con la única ayuda que la gente del camino le preste, cruzando los Pirineos dos veces y superando sus puertos de montaña. Ten en cuenta que la Vuelta Ciclista a España son el doble de kilómetros y se realiza en el triple de tiempo.

La Ruta Mariana es un itinerario de interés cultural y religioso que une los Santuarios del Pilar, Torreciudad, Lourdes, Meritxell y Montserrat, poseedor de una gran riqueza turística, patrimonial, rural, gastronómica y natural. Se desarrolla por tres países diferentes, limítrofes entre sí: España (con Aragón y Cataluña), Francia (con Hautes Pyrénées) y El Principado de Andorra. Para saber más: www.rutamariana.com.

El #retopordiegoyhugo comenzará el último sábado de junio y terminará el primer sábado de julio. Jorge realizará una media de 200 kilómetros diarios y tendrá un gran recibimiento en Borja el día previsto de su llegada, con actividades que seguirán recaudando dinero para estos pequeños enfermos.




Confío en ti, se ruega difusión:




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón