Trasmoz: Luz de las Ánimas 2023


 

La Luz de las Ánimas en Trasmoz: una celebración de terror y tradición.

El próximo 28 de octubre, Trasmoz, el pueblo maldito de Aragón, celebrará la Luz de las Ánimas, una jornada de terror y tradición que combina actividades religiosas, culturales y festivas.

Actividades tradicionales

Si lo deseas puedes participar en la decoración de las calabazas que iluminarán el camino de la iglesia al cementerio de Trasmoz. Podrás traer tu propia calabaza o utilizar una de las que se proporcionarán en la Plaza España. Para participar, solo necesitas traer una cuchara y un cuchillo fuerte. Todas las calabazas decoradas serán colocadas en el recorrido el mismo día, a las 16:30 horas, queda prohibido llevárselas. ¡No te pierdas esta oportunidad de participar en una actividad única y divertida!

Pero la celebración más tradicional consiste en una procesión de ánimas que recorre el camino que va de la iglesia al cementerio, donde se rezará por las almas de los difuntos. Se trata de un acto religioso, por lo que se ruega silencio y respeto.

Actividades culturales

Durante todo el día, habrá un mercado terrorífico en la plaza del pueblo, donde se podrán comprar productos típicos y artesanía local con temática de terror. También se celebrarán dos presentaciones de libros, una a las 12:00 horas y otra a las 18:00 horas. Por la tarde, habrá un concurso de disfraces para niños y adultos.

Actividades festivas

Por la noche, habrá un cine de terror en el salón polivalente. También se encenderá una hoguera de Ánimas en la plaza del pueblo, donde se podrá disfrutar de una merienda y un photocall tematizado. La celebración terminará con una queimada y música en el castillo, donde los asistentes podrán degustar dulces y licores aportados por los vecinos de Trasmoz.

"Las Calles Animadas", un recorrido terrorífico por el pueblo

Los jóvenes de Trasmoz te llevan de la mano en un recorrido escalofriante por las calles del pueblo. Esta actividad es una de las más demandadas, por lo que este año se amplía el aforo y se ofrecen tres franjas horarias:

  • Mañana (de 11 a 14h)
  • Tarde (de 16:30 a 20:30)
  • Noche (de 21:00 a medianoche)

El precio es de 5 € por persona, y los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto. Como novedad este año se aceptan pagos con tarjeta y habrá un guardatodo para dejar pertenencias.

La venta de entradas para "Las Calles Animadas" comenzará de forma anticipada y online del 20 de octubre a las 21:30 h hasta el 25 de octubre a las 23:30 h.  Se pondrán a la venta unas 700 entradas y de forma física más de 1000 entradas. 

La taquilla física estará abierta durante la celebración del evento, de 10:30 h a 14:45 h; y de 16:15 h a 00:30 h. 

¿Te atreves a vivir la experiencia?

Puedes ver el programa completo en www.encantodelmoncayo.com/agenda


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón