Presentación de la Ruta de la Garnacha

Ayer asistimos a la presentación oficial de la Ruta de la Garnacha, una nueva ruta enológica que combina vino, cultura y naturaleza y que espero dé mucho que hablar, para bien, por supuesto.

Bajo el lema “Tierra de leyendas” y con la colaboración del grupo de teatro de Ainzón se presentó esta nueva ruta a los asistentes: autoridades de la zona, socios de la ruta y representantes de diferentes asociaciones de la comarca. Estamos muy agradecidos de que también contaran con los del “Encanto del Moncayo”, muchísimas gracias por la invitación.

Un buen día, buceando por la Red me topé con un proyecto turístico, tenía un bonito nombre, “La Ruta de la Garnacha”. Seguí atentamente su desarrollo, asistí al nacimiento de su página web, cotilleé sus perfiles en redes sociales, recorrí sus caminos, pero sobre todo, me ilusioné al ver que salía hacia delante apoyado por muchos ayuntamientos y establecimientos, la unión hace la fuerza. Los “¿Pa’que?” se habían transformado en un grito unánime: “¡Adelante!”.


"Volverán las oscuras golondrinas..." (Grupo de teatro de Ainzón)

El proyecto ya es una realidad y yo he asistido a su bautismo, en una antigua iglesia ahora auditorio de Borja, rodeado del calor de su gente y por supuesto con un buen vino, y como no, conteniendo una indiscreta lágrima de emoción al final de una entrañable presentación, mi alta sensibilidad siempre me delata pero esta vez logré contenerme y no tener que sacar el pañuelo. Durante todo el acto se realizó una proyección de mis queridos paisajes, aquellos donde se cría la garnacha, y tras la pequeña representación del grupo de teatro, hablaron el alcalde de Borja, el presidente de la Comarca Campo de Borja y finalmente Adolfo Lanzan, presidente de la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha. Aplausos para todos, se los merecen ellos y todos los empresarios y ayuntamientos que han ayudado a certificar en tiempo record esta ruta.


Adolfo Lanzan, presidente de la Asociación.

Estoy contenta, ya no esperan a ser salvados sino que construyen la balsa que les llevará a buen puerto, aunque tuve la impresión de que hubo cierta recriminación a la falta de apoyo de las altas instituciones, aquí sí que diría yo un “¡Pa’que!, tenemos todo lo que necesitamos". Espero que muchos sigan el ejemplo, hay de que presumir pero también hay que mostrarlo a la gente y estar preparados para recibirla.

Bueno, ahora hay que hacer que el “niño” se haga mayor y que crezca recto y sin pausa. En fin, termino que tengo que preparar todo para irme a mi Moncayo porque este fin de semana va a ser muy intenso. ¡Ay! lo olvidaba, al final del acto hubo un riquísimo refrigerio con vinos de la tierra y con el acompañamiento de una excelente banda de rock, fantásticos, se llaman “Despierta MacFly”, lastima que con las copas de vino en la mano no pudiéramos aplaudirles todo lo que se merecían.

"Despierta MacFly"



Comentarios

  1. Hola a todos,
    quiero organizar una junta de todos los responsables de la organisacion de esta ruta en el BAR "LA GARNACHA" en Magallon. Necesito ayuda en este proyecto. Un saludo Silvia

    EMAIL: lagarnachamagallon@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, el blog no es parte de la asociación que promociona la ruta. Para contactar con sus junta tendrás que hacerlo a través de el correo en info@rutadelagarnacha.es o por teléfono, en el número 976198825.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón