Las memorias de un ex-jesuita en el Moncayo


Eugenio Arraiza Rodríguez-monte pasó sus tres años de juniorado en el Monasterio de Veruela y tuvo sus primeras experiencias pastorales en el vecino pueblo de Añón de Moncayo. Allí se enfrentó a una realidad rural muy dura y diferente a la vivida anteriormente, ya que procedía de una familia pudiente de Pamplona. Curiosamente, muchos de los recuerdos de esa época los recuperó tras la muerte de su madre, al encontrar guardadas todas las cartas que le envió en aquel entonces.

El próximo domingo, 22 de junio,  regresa al pueblo donde ejerció su apostolado para compartir los recuerdos de aquella época, recogidos en su 6º volumen de sus memorias, "Las dimensiones humanas, Añón-Veruela 1956-1959", que el autor describe como "un baño de realidad de un joven de 20 años con ganas de mejorar el mundo como jesuita".

La charla que impartirá este ex-jesuita ha sido organizada por la Asociación La Fragua dentro del fin de semana cultural que celebran todos los años para esta época donde, además de actividades culturales muy interesantes, se recrea el extraño salto de una vecina añonera que cayó por un cortado, resultando ilesa gracias a sus faldas, muy divertido y digno de ver. Si no conoces Añón de Moncayo, es una buena excusa para visitar este pintoresco pueblo y convivir con sus vecinos en las celebraciones de esta especial jornada.

Te puede interesar:
Por último, te dejo un interesante entrevista de Moncayo Televisión a Eugenio Arraiza, durante la presentación del libro en Tarazona hace unos meses, la charla promete.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón