¡Sorpresa! Un nido de Pico picapinos.




¡Hey! ¿Qué es esto? Me parece que en ese agujero de la encina varias criaturas reclaman comida. A ver, a ver... ¡es un nido!




"Tchik... tchik... tchik... kjettettettett" nos gritan desde la copa de la encina, escuchamos nerviosos aleteos pero no vemos a la madre. Así que vamos a asomarnos un poco más, sin molestar, ¿ok?



¡Ooooh! ¡Qué ternura! Estos pajaricos son polluelos de Pico picapinos (Dendrocopos major), me contaban que cuando son adultos son muy difícil de observar porque rodean el árbol según tú giras para verlos, son muy listos. Poco tiempo después de realizar estas fotografías, Ismael González nos confirmaba que eran de esta especie de pájaros carpinteros y que le hubiera encantado verlos (otro día le avisamos)

Ave protectora de los agricultores, cazadores y viajeros, a los que previene tanto de los futuros peligros como de la lluvia.

Un consejo: cuando oigas a este pájaro golpear con su pico un árbol, da tres palmadas y pide un deseo. Son símbolo de salud, buena suerte y felicidad.

Ando rescatando tesoros y ordenando mi tiempo, encontré esto y como también colecciono sonrisas pensé que quería atrapar la tuya. Espero tenerla, otro día más.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón