La Vuelta de nuevo en Territorio Moncayo



Por tercer año consecutivo pasa La Vuelta por tierras del Moncayo y de nuevo será una contrarreloj individual, de 36,7 kilómetros, aunque esta vez la salida estará ubicada en el Monasterio de Veruela y la meta en Borja.

El año pasado lo pasamos en grande viéndola en directo desde el Alto del Moncayo, este año no puede ser pero la disfrutaremos igualmente por televisión porque  las panorámicas de esta zona del Parque Natural del Moncayo menos conocida van a ser extraordinarias.

Partiendo del monasterio de Veruela llegarán a Alcalá de Moncayo, donde sus pobladores ya les han preparado un mural de bienvenida en el monte de la Calera que podremos ver estupendamente en las imágenes aéreas que los helicópteros retransmitan por televisión.




Continuarán hacia Talamantes por una de nuestras carreteras favoritas y allí van a sufrir pero que mucho subiendo el collado de Añón, puerto de 3ª categoría, pero con unas vistas impresionantes de las Peñas de Herrera.




Una vez en Talamantes tomarán rumbo a Ambel, Bulbuente y ya por la general llegarán a la meta en Borja.

Han cambiado el recorrido anunciado cuando presentaron las etapas, al final quedará así:

Desde desde las 11:00 h. hasta que finalice el evento , alrededor de las 18:00 h, estarán cortadas al tráfico las siguientes carreteras: Z-373, CV-690, Z-371, Z-370, N-122 y A-1302. Así que recuerda ir bien provisto de agua y comida porque no podrás moverte del punto desde donde veas la etapa hasta que ésta termine. Para las posibles emergencias se ha previsto una cobertura especial de equipos médicos, en caso de necesitar ayuda durante el evento ponte en contacto con emergencias de Aragón en el 112.

Los menos afortunados podremos ver la Vuelta ciclista a España 2014 en La 1 de TVE de 16:05 a 18:00 horas. ¡Ánimo y que gane el mejor!




Comentarios

  1. Todo un evento en la zona, con mucha repercusión y encima en contrarreloj. Lo más desafortunados somos los que no vamos a poder verla, porque nos toca trabajar de tarde, haber si veo la repetición en teledeporte por la noche. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón