Primera nevada del otoño en el Moncayo, desde la webcam de Villa Encanto


 

Tras un eterno "veroño", llegó la nieve al Moncayo. Ayer por la tarde, ya informaba de ello la página de Facebook del Santuario del Moncayo pero como las nubes cubrían las cumbres, apenas podíamos verlo desde la webcam de Villa Encanto, aunque al anochecer ya asomaba parte del manto blanco que cubría a nuestra montaña encantada.



Me preguntan muchas veces si las fotografías de las vistas del Moncayo en la web de Villa Encanto son reales y, yo les aclaro que son aún mejores pues es un paisaje vivo y cambiante, difícil de captar con una cámara. La privilegiada localización de Villa Encanto, permitió hace algo más de un año la instalación de la primera Webcam dirigida al Pico Moncayo para que senderistas, montañeros y amantes del Moncayo pudieran contemplar nuestras vistas, emitiéndose fotografías espaciadas en cortos periodos de tiempo y realizadas a lo largo del día, sumándonos a las red de cámaras web de la Federación Aragonesa de Montaña en espacios montañeros. Ellos se ocuparon de instalar la cámara y nosotros colaboramos en mantenerla encendida y conectada a nuestra red Wi-fi.

Nuestros dos alojamientos son punto informativo de la Red de Informadores Voluntarios de la campaña Montaña Segura y estas webcam permiten conocer, en tiempo real, las condiciones meteorológicas, por lo que son un elemento de información y seguridad para los montañeros. La red suma ya 36 cámaras, que se pueden consultar en la web alberguesyrefugios.com.

Ascender al Moncayo en invierno es una actividad en montaña invernal y  para ascender seguros cuando está nevado es necesario contar con una formación previa en montaña invernal y por supuesto llevar y saber utilizar el equipo adecuado. Te recomiendo leer la información del siguiente enlace: Ascender seguros al Moncayo cuando está nevado.


Moncayo, ayer al anochecer.


Las previsiones meteorológicas anuncian más nieve a lo largo de la semana, así que con un poquito de suerte nos aguanta blanco el Moncayo hasta la primavera. Nos hace mucha falta la lluvia y la nieve.

Webcam Villa Encanto 👉 www.villaencanto.es/webcam-en-el-Moncayo


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón