Enoturismo senderista y arqueológico en el Campo de Borja

Cata senderista. Descubriendo el paisaje cultural de la Ruta de la Garnacha.



 

La Ruta de la Garnacha, ruta del vino del Campo de Borja, organiza el próximo 19 de noviembre junto al Ayuntamiento de Bisimbre una cata muy especial y diferente.


Para conmemorar el Día Mundial del Enoturismo se celebrará una cata de vinos de la Denominación de Origen Campo de Borja al pie del paisaje cultural de La Ruta de la Garnacha, protagonizada por el sumiller David Sanmartín, junto a su equipo. 

Esta cata será diferente a todas las demás llevadas a cabo hasta ahora pues contará a su vez con una caminata por un sendero turístico que nos llevará hasta el municipio vecino de Fréscano. 

Comenzará en Bisimbre con un cata comentada de un moscatel con pastas. A continuación, y contando con la colaboración de la Comarca Campo de Borja y de su programa "Más zapatilla y menos pastilla" , se hará una andada hasta el municipio vecino de Fréscano. Allí, responsables del Parque Arqueológico de Burren y Burrena, enseñarán y explicarán el museo arqueológico del municipio. Finalizada la visita, se realizará la cata de una segundo vino. Tras el regreso a Bisimbre, por el mismo camino, se tomará un "vermut", en el bar municipal, maridado con un tercer y último vino. Las catas de vinos, a excepción del vermut en Bisimbre, se hará de pie.

A lo largo de la caminata se irán explicando ciertos ejercicios y prácticas saludables para mantenernos en forma lo mejor posible en nuestro día a día, además de las características del paisaje que iremos transitando. Un paisaje, al igual que el resto de la comarca Campo de Borja, declarado de interés turístico de Aragón. La marcha senderista será fácil, no más de 8-9 kms sin desniveles.

FECHA: 19 de noviembre de 2022. 
HORA Y LUGAR: 10:30 hrs en la plaza de la Iglesia. 
PRECIO: 15.- euros. 
RESERVA: Es obligatorio reservar previamente en el siguiente enlace y una vez se confirme la plaza, se facilitará número de cuenta para proceder al ingreso. Aforo limitado.


OFERTA ALOJAMIENTO:

La Casa rural "Cuenta la Leyenda...", situada en Bulbuente, te aplicará un 10% de descuento si participas en esta actividad (Código promocional: #DíaMundialEnoturismo).


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUESTA MÁGICA DEL MONCAYO

10 cosas que no puedes dejar de hacer en la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El Géiser y las Pozas Termales de Pozuelo de Aragón