Se armó el Belén... en Lituénigo
En Lituénigo ya han instalado su tradicional belén navideño. Se trata de un belén muy peculiar porque todas las figuras las han elaborado los vecinos del pueblo de forma artesanal, utilizando troncos de leña y ramas. Se puede visitar a cualquier hora ya que se encuentra distribuido por las calles de todo el pueblo y por la noche está iluminado, siendo aún más bonito.
La originalidad de este singular Belén y el gran encanto de este pequeño pueblo de la Comarca de Tarazona y el Moncayo han hecho que sea uno de los belenes más visitados de Aragón. Cada año introducen alguna novedad para seguir sorprendiendo a las personas que suelen visitarlo anualmente. Este año, hay varios animales nuevos que se unen a las más de 60 figuras que forman las distintas escenas que se reparten por diferentes lugares del pueblo, como son el pesebre en la plaza del castillo o los Reyes Magos en el frontón acompañados de sus camellos con un precioso mural de fondo, además de los pastorcillos, lavanderas y demás figuras tradicionales.
¡No te lo pierdas!
Precioso
ResponderEliminarEs una bonita representación navideña, hecha con mucho detalle, de gran tamaño, una iluminación encantadora.
ResponderEliminarQuedó realmente bien.