Soñando con Ágreda.
Ágreda desde el mirador de la carretera de Vozmediano. |
Soñamos Agreda desde un mirador y por fin fuimos a conocerla. Hemos recorrido sus calles, disfrutado de sus gentes, asomado a sus huertas árabes, bebido de sus fuentes y totalmente prendados hemos prometido volver. Abrimos una ventana a sus jardines y haremos que su magia entre por ella y forme parte del "Encanto del Moncayo".
Hay tanto que contar sobre esta ciudad, que me voy a permitir servirte la información a pequeños sorbitos porque su magia es tan poderosa que hay que tomarla con moderación para no quedar perdidamente hechizado.
La historia de una dama azul nos cautivó y quisimos creer. Cuatro barrios amurallados nos rodearon, andamos sobre un barranco y miramos hacia Cordoba. Iglesias, a la medida de gigantes, llenas de un silencio imposible de no oir. El nacimiento de un río bicéfalo, fuentes pestilentes de maravillosas propiedades y un paseo eterno. Sus leyendas, monumentos, Moncayo, culturas, jardines y mucho más iran asomando en las próximas semanas en este blog. A nosotros nos costó cruzar la frontera a lo que un día fue de Aragón, pero lo hicimos y dejamos la puerta abierta...
Descargar Agreda Villa de las Tres Culturas 4.08 MB
Jardines del Palacio de los Castejones. |
Comentarios
Publicar un comentario